Actualidad

Extremadura destina 3 millones de euros para que los menores de 35 años puedan acceder a la compra de su primera vivienda

  •  El Fondo de Garantía de Adquisición de Vivienda avalará hasta el 95% del valor de la vivienda
Méridaicon-related

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al acuerdo de financiación entre la Junta de Extremadura y la empresa pública Extremadura Avante para la gestión del Fondo de Garantía de Adquisición de Vivienda.

Un convenio que contará con una financiación de 3 millones de euros para financiar una medida que permitirá a los jóvenes de hasta 35 años acceder a la compra de su primera vivienda con un aval de hasta el 95% del precio de compra.

Según informa la Junta de Extremadura, este acuerdo de financiación desarrolla las normas específicas de ejecución del Fondo de Garantía y el importe máximo de los gastos de gestión que corresponderán al organismo designado.

Así, una vez firmado este convenio se cerrarán los contactos entre Extremadura Avante y el sector financiero y se firmarán convenios de colaboración entre las partes para la puesta en marcha del programa.

Extremadura Avante es el órgano gestor de este Fondo de Garantía, que no establece ningún límite de ingresos para poder optar a un aval, sino que basta con que sean personas de hasta 35 años en el momento de solicitar la garantía, que la vivienda a adquirir sea su primera vivienda, nueva o usada, que esté situada en Extremadura y que se destine a su domicilio habitual durante al menos cinco años desde la fecha de adquisición, según informa la Junta de Extremadura.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud