Actualidad

Desaparece un menor en el Río Guadiana a su paso por Badajoz

  • Tiene 13 años y se perdió la pista ayer 21 de marzo a las 18:30 horas
  • La familia piden más recursos en el dispositivo de búsqueda
Dispositivo de Búsqueda en el Río Guadiana
Badajozicon-related

Un menor de 13 años ha desaparecido en el día de ayer, miércoles 20 de marzo, en el Río Guadiana a su paso por Badajoz, en concreto en la zona de Las Crispitas, al parecer se encontraba con otras personas, todas menores, quienes le perdieron la vista y dieron la voz de alarma.

Agentes de Policía Nacional y Local, bomberos y Cruz Roja montaron anoche un dispositivo de búsqueda, donde también participan los miembros de la Protección Civil y servicios sanitarios.

Un dispositivo compuesto por agentes de Policía Nacional y Local, bomberos y Cruz Roja participa en la búsqueda de un menor que ha desaparecido en la tarde de este miércoles en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Los buceadores del Parque Local de Bomberos de Badajoz y efectivos de Cruz Roja han sido los primeros esta mañana en adentrarse en el río y en breve los buceadores de los GEO de la Policía Nacional, procedentes de Guadalajara, se sumarán a la búsqueda.

Asimismo, la Policía Nacional de Badajoz ha incorporado un dron en este operativo.

La familia pide más recursos

La familia del menor está pidiendo más recursos en este dispositivo de búsqueda, su propio tío Eleazar Salazar ha afirmado que "desde las 6 y media de la mañana estamos aquí los familiares esperando. Ayer trabajaron dos horas, decían que no podían trabajar por la noche... Lo entendemos... Pero no hemos tenido a nadie, ni psicólogo, ni Policía, ni equipo médico para ayudar a los padres y familiares. No sé el trabajo que están haciendo".

Según afirmó, en la pasada noche han participado en su búsqueda más de 100 personas, pero pide que el dispositivo oficial se amplíe, afirmando además que "(los equipos oficiales de búsqueda) No se pueden ir a su casa a las 9 de la noche, desaparecer todo el mundo y llegar a las 8 de la mañana", ha explicado a Europa Press.

"Llamamos a la Policía Nacional, Local y bomberos para que nos dejaran material de luz, que son linternas, y ni eso nos dieron... Estuvimos 100 hombres, había niños de 14 años que era un peligro porque ellos no tuvieron los cojones de venirse aquí a buscar el niño... Hay un niño con 13 años ahí... Se ahoga un perro, se tiran a por el perro, que hoy en día vale más un perro que la vida de un niño", ha reprochado.

Finalmente, el tío del menor desaparecido ha reconocido que "por supuesto" que están siendo horas "muy complicadas", sobre todo para los padres. "Cualquier padre de la tierra estaría para pegarse un tiro en la cabeza para encontrar a su hijo por lo menos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud