Actualidad

1.500 escolares extremeños han participado en el programa "Empresa Familiar en las aulas"

  • Es la III edición y han participado más de 30 centros educativos
  • Se trata de un programa educativo de fomento del emprendimiento
III edición del programa en la escuela Empresa Familiar en las aulas
Méridaicon-related

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, AEEF, ha puesto en marcha esta semana la tercera edición del programa 'Empresa Familiar en las aulas' con el apoyo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Y lo ha hecho con la participación de una treintena de centros educativos de la región, y cerca de 1.500 alumnos participantes.

'Empresa familiar en las aulas' es un programa educativo de fomento del emprendimiento a través del ejemplo de las empresas familiares y cuyos objetivos son dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y en la sociedad.

De esta forma, los empresarios familiares de la región acudirán durante estos meses, hasta final de curso, a las aulas de los centros educativos participantes para explicar qué hacen y cómo lo hacen, así como para hablar de los retos y valores de sus empresas. Después, serán los alumnos los que visiten estas empresas para conocer, en primera persona, su funcionamiento, así como su organización.

Se trata, como ha explicado el presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal de "reforzar contenidos de los currículos académicos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional relacionados con la empresa y el emprendimiento y que permite el contacto directo de los estudiantes y de sus profesores con el mundo empresarial".

Además, y de manera complementaria al programa, se convocará la tercera edición del Concurso 'Sueña tu empresa' para trabajar y reforzar "la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu empresarial" dirigido a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos de Extremadura que participan en el programa.

Con esta tercera edición el programa ya se ha puesto en marcha en más de 60 centros educativos de Extremadura, con una participación de 3.500 alumnos.

Sobre AEEF

Actualmente, la AEEF cuenta con 118 familias empresarias para un total de 450 empresas, cuya facturación agregada es de 4.500 millones de euros que representa más del 25% del PIB privado regional, dando empleo a más de 30.000 personas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud