
Repsol y Portico Sport han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la sostenibilidad y la transición energética en el sector deportivo del pádel. Este acuerdo abordará soluciones innovadoras para fomentar el autoconsumo fotovoltaico y las comunidades solares, a la misma vez pretende promover la adopción de energía eléctrica renovable en clubes de pádel y/o tenis, así como iniciativas de movilidad sostenible, y los sistemas de recarga eléctrica.
Ambas compañías han demostrado un compromiso común con la sostenibilidad y los retos asociados a la transición hacia un modelo energético más responsable. De esta forman promoverán clubes donde se puedan albergar comunidades solares Solmatch donde se genere y comparta energía renovable.
Se trata de un nuevo modelo que acerca la generación de energía al punto de consumo a través de comunidades solares en las que se genera electricidad local y 100% renovable a partir de placas fotovoltaicas instaladas, en este caso, en las cubiertas de los clubes, para que los hogares que estén situados en un radio de 2 km puedan conectarse y disfrutar de electricidad 100% renovable. Ambas entidades además compartirán el impulso en la movilidad sostenible en el ámbito empresarial.
Según la compañía deportiva, la sostenibilidad medioambiental es pilar fundamental en la filosofía de Portico Sport, y este acuerdo, refuerza su posición a la vanguardia en el sector. Con esta colaboración, se pretende elevar al máximo el nivel de eficiencia y reducir la huella de carbono de las instalaciones deportivas, asegurando un modelo de negocio responsable, de la mano de Repsol que certifica su consumo eléctrico con fuentes de energía 100% renovables.
Por su parte Repsol está impulsando nuevos modelos energéticos sostenibles, alineado con los objetivos de la transición energética. La compañía multienergía es la primera del sector con el objetivo de ser cero emisiones netas en 2050.
Para ello apuesta por un modelo que integra todas las tecnologías para la descarbonización, basado en la mejora de la eficiencia, la generación renovable, los productos de baja, neutra o incluso huella de carbono negativa, la economía circular, la innovación industrial y el desarrollo de nuevas soluciones basadas en la digitalización.
Esta alianza estratégica entre Repsol y Portico Sport refleja el compromiso conjunto de ambas compañías con la sostenibilidad, marcando un hito significativo en la promoción de prácticas ambientalmente responsables en el ámbito del deporte.