
La noche del 5 de Enero es sin duda la noche más mágica del año, y no sólo para los niños y niñas, todas las familias esperan con ilusión la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que acompañados de sus pajes y carrozas llegarán a Extremadura para repartir ilusión y magia a todos los hogares.
Las más esperadas, Badajoz, Cáceres y Mérida, que saldrán entre las 16:00 y las 18:00 horas.
Badajoz
En la capital pacense los Reyes Magos llegarán a las 17:15 horas a la Estación de Tren situada en el barrio de San Fernando, donde 14 carrozas los estarán esperando para repartir más de 6.000 kilos de caramelos, un desfile que finalizará en el Paseo San Francisco y que volverá a contar con un tramo sin ruido (Entrepuentes y Santa Marina) para que todos los niños y mayores puedan disfrutar del desfile real.
Tras la llegada a la Estación de Tren, los Reyes Magos recorrerán la la avenida Carolina Coronado, cruzará el puente de Palmas, continuará por el paseo Fluvial, Entrepuentes, Santa Marina, Enrique Segura Otaño y discurrirá por la avenida de Europa hasta llegar al paseo de San Francisco sobre las 19:45 horas.
Cáceres
El desfile cacereño será el más tardío, sus Majestades llegarán a las 18:00 donde desfilarán 14 carrozas y repartirán más de 3.000 kilos de caramelos, sin azúcar y sin gluten. La salida tendrá lugar desde el parque de bomberos y continuará por la Avenida Dulcinea, Pierre de Coubertin, Isabel de Moctezuma, Calle Sánchez Manzano, Avenida Antonio Hurtado (Tramo inclusivo), Plaza de América, Avenida de España (Impares), Calle San Antón, Calle San Pedro, Plaza de San Juan, Gran Vía y Plaza Mayor donde finalizará sobre las 20:30 horas.
Mérida
En la capital extremeña, las carrozas se concentrarán en la antigua urbanización de Prointisa a las 16.30 horas y se dirijan a la Rotonda de las Tres Fuentes para iniciar el cortejo real.
El itinerario continuará en torno a las 17.00 horas por la avenida Juan Carlos I, avenida Extremadura, Marquesa de Pinares, avenida del Ferrocarril, José Fernández López, Paseo de Roma, calle Cava y finalizará en la calle Graciano.