Actualidad

Bigmat Tevisa recibe el XV Premio Familia Empresaria de Extremadura

  • Hace 50 años iniciaron las actividades de elaboración de piedra artificial
Entrega XV Premio Familia Empresaria de Extremadura
Méridaicon-related

La empresa BigMat Tevisa ha sido galardona este año con el Premio Familia Empresaria de Extremadura, en su decimoquinta edición, que cada año entrega la Asociación Extremeña de la Empresa Familia (AEEF) y que cuenta con el patrocinio de Caixabank.

Los orígenes de BigMat Tevisa se remontan a 1950, año en que se inician las actividades de elaboración de piedra artificial, pavimentos de terrazo continuo in situ y revestimientos de fachadas y escaleras. Posteriormente, se amplían las actividades con la fabricación de baldosas hidráulicas, hasta que en 1977 se cambia la denominación social constituyendo Terrazos Villa, S.A. iniciando una nueva etapa con la incorporación de nuevas actividades como el taller de elaboración de mármol y granito y el almacén de materiales de construcción, que se ha convertido con el paso del tiempo en la principal actividad de la compañía.

El acto de entrega del galardón, que tuvo lugar en el Parador de Turismo de Mérida, ha contado con la presencia del presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal, así como del consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y el director comercial de Caixabank en Extremadura, César Corcho, además de una amplia representación de las empresas familiares más importantes de la región.

El presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal, ha subrayado la importancia de este premio que "reconoce una forma de gestionar, tanto la empresa como la familia, basada en una serie de valores, que contribuye a generar una sociedad más justa". Además, ha asegurado que "no debemos olvidar la gran aportación de la empresa familiar en nuestra región" no solo desde el punto de vista económico "sino también desde la perspectiva social, como dinamizadora y generadora de empleo, desarrollo y riqueza".

Sobre la AEEF

Actualmente, la AEEF cuenta con 115 familias empresarias para un total de 450 empresas, cuya facturación agregada es de 4.500 millones de euros que representa aproximadamente el 25% del PIB privado regional, dando empleo a más de 30.000 personas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud