
La Junta de Extremadura interpondrá recurso de casación ante Tribunal Supremo al auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) donde desestima los recursos de reposición interpuestos por los ayuntamientos de El Gordo y Berrocalejo, la Junta de Extremadura y la entidad Marina Isla de Valdecañas S.A, contra el auto de 16 de septiembre de 2023, en el que ordenaba la demolición de todo lo que se encuentra en estructura o no está terminado y en funcionamiento en el complejo turístico.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha destacado hoy que es necesario esperar la sentencia del Tribunal Constitucional que es quien debe decir el futuro de Valdecañas.
"Lo correcto es esperar a la decisión del Tribunal Constitucional" ante este caso, ya que según ha destacado, "el impacto económico y medioambiental no es el mismo" si se tiene que "derribar solo una parte, que es lo que nos está exigiendo el Tribunal Superior de Justicia, que si tenemos que acometer el derribo completo".
Por lo que entiende que lo oportuno "sería esperar a que decidiese el Tribunal Constitucional", y con estos argumentos, la Junta de Extremadura va "a presentar un recurso de casación al Supremo", ha avanzado.
El gobierno de María Guardiola sostiene asimismo que esta demolición parcial "conllevaría aún más perjuicios económicos y ambientales", si bien subraya, en todo caso, que acatará las decisiones judiciales.
Relacionados
- Las claves de la polémica 'Isla de Valdecañas': el resort de lujo espera que el Constitucional ponga fin a 15 años de batalla judicial
- Extremadura tendrá que demoler los edificios que estén en construcción en el resort de lujo de Valdecañas
- El Tribunal Constitucional paraliza cautelarmente el derribo de la Isla de Valdecañas (Cáceres)