Actualidad

Arranca en Mérida la II edición de "Empresa Familiar en las aulas", con un 40% más de centros educativos

  • Se pretende reforzar los contenidos de los curriculos académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato relacionados con la empresa y el emprendimiento
Méridaicon-related

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, AEEF, ha puesto en marcha ya la segunda edición del programa "Empresa Familiar en las aulas" con el apoyo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y de Ibercaja. Y lo ha hecho con un 40% más de centros educativos, 20 en total, y más del doble de alumnos participantes, que en esta edición llegan a los 800.

"Empresa familiar en las aulas" es un programa educativo de fomento del emprendimiento a través del ejemplo de las empresas familiares y cuyos objetivos son dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y en la sociedad.

De esta forma, los empresarios familiares de la región acudirán durante estos meses a las aulas de los centros educativos participantes para explicar qué hacen y cómo lo hacen, así como para hablar de los retos y valores de sus empresas. Después, serán los alumnos los que visiten estas empresas para conocer, en primera persona, su funcionamiento, así como su organización.

"Pretendemos, además, reforzar los contenidos de los currículos académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato relacionados con la empresa y el emprendimiento y favorecer el contacto directo de los estudiantes y de sus profesores con el mundo empresarial", explica Miguel Angel Leal, presidente de AEEF.

"En Ibercaja, estamos muy satisfechos de participar en esta iniciativa que se enmarca en nuestro propósito corporativo y nuestro compromiso con las generaciones actuales y futuras. Este programa trata de responder, a través de la formación, a las demandas actuales de la sociedad y de la economía. De esta manera, su finalidad es contribuir a complementar una educación de calidad que ayude a los más jóvenes en la toma de decisiones sobre su futuro cercano, despertando su interés, también, por la actividad empresarial y por el emprendimiento", asegura Fernando Planelles, director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur.

Además, y de manera complementaria al programa, se convocará la segunda edición del Concurso "Sueña tu empresa" para trabajar y reforzar "la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu empresarial" dirigido a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato de los centros educativos de Extremadura que participan en el programa.

Sobre AEEF

Actualmente, la AEEF cuenta con 106 familias empresarias para un total de 400 empresas, cuya facturación agregada es de 3.300 millones de euros que representa aproximadamente el 20% del PIB privado regional, dando empleo a más de 25.000 personas.

Sobre Ibercaja

Ibercaja es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 2,6 millones de clientes en todo el país, 897 oficinas, 4.754 empleados y un volumen de actividad de 96.876 millones de euros.

Dispone de un grupo financiero propio (fondos de inversión, planes de pensiones, seguros de ahorro y riesgo, leasing y renting) y tiene la firme vocación de ayudar y aportar valor a sus clientes. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de los rasgos diferenciales de la Entidad. Ibercaja tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y la integra en su actividad financiera, acompañando a sus clientes con productos y servicios sostenibles, asumiendo el compromiso de ser neutros en Carbono en 2050, e incorporando los factores ambientales, sociales y de gobernanza en la gestión de los riesgos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud