
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene previsto realizar próximamente una crisis de su Gabinete tras confirmar el Partido Socialista de Madrid (PSM) haya confirmado que la ministra Reyes Maroto será candidata al Ayuntamiento de Madrid para las elecciones municipales de mayo de 2023.
Así lo confirman fuentes del Ejecutivo que aseguran que los que vayan a salir del Ejecutivo van "a aguantar muy hasta el final". De este modo reaccionaban sobre Reyes Maroto o sobre Carolina Darias, dado que la ministra de Sanidad tiene el encargo del presidente de lanzarse a por la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canarias.
Sánchez no tiene "prisas" para la futura reforma del Gobierno, de manera que se impone el mismo modelo que, en su día, se aplicó con Salvador Illa, cuando aguantó cerca de un mes como ministro de Sanidad antes de volcarse de manera total a la candidatura para la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en febrero de 2021 poco antes de que comenzara oficialmente la campaña.
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, confirmó en Cadena Ser que Maroto tiene "la intención" de "presentarse al proceso de primarias" que se abre el 21 de noviembre en el PSOE de Madrid para la elección del candidato a la Alcaldía de la capital.