Actualidad

TikTok ofrece una recompra de sus acciones tras el freno a su salida a bolsa

  • El consejo de administración ya ha dado el visto bueno al proyecto
Aplicación de Tiktok -Alamy

Byte Dance, la empresa propietaria de TikTok, ha ofrecido comprar las acciones a sus inversiones. La decisión ha llegado después de que se haya paralizado su plan de salida a bolsa, el cual de momento queda en el aire.

La empresa con sede en Pekín ha anunciado que cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de dólares para esta operación. El proceso de compra les llevará dos o tres meses, ofrecen un precio de compra de 176.94 dólares la acción, según una nota enviada a los inversores. Si el presupuesto no fuera suficiente para cumplir con toda la demanda, la empresa china adquiriría una proporción igual de acciones de cada inversor.

Esta operación valoraría a la empresa en 300.000 millones de dólares, una cifra superior a la mayoría de las ofertas del mercado secundario de capital privado recientes, según han explicado al Wall Street Journal personas cercanas a la propuesta.

El objetivo de esta operación es ofrecer liquidez a sus accionistas a largo plazo, después de que se vieran frustrados los deseos de una salida a bolsa. Algunos de estos accionistas son Sequoia Capital o Susquehanna International Group.

Al mismo tiempo, la compañía se encuentra ampliando su plan de incentivos en acciones para el personal a otros 10 años. El consejo de administración ya ha dado el visto bueno al proyecto que se espera que se presenté a finales de septiembre, según cuentan las mismas fuentes.

Washington vs Pekín

Byte Dance se encuentra en una lucha frente a los gobiernos de China y de EEUU. Por un lado, el gobierno del país asiático continúa con las medidas contra el sector tecnológico del país, lo que está afectando a la compañía. En el otro sentido se sitúa el gobierno estadounidense, que se cuestiona como controla la compañía: los datos de la empresa y las relaciones con el gobierno de su país. La directora de operaciones de TikTok, Vanessa Pappas, declaró esta semana ante el Senado y negó cualquier tipo de vínculo con el gobierno chino, además de mostrar la preocupación de la compañía por la seguridad de los usuarios estadounidenses. TikTok se encuentra negociando un acuerdo con el gobierno de EEUU.

Actualmente, la seguridad se ha convertido en uno de los principales fines de la compañía. El mes pasado, Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok, comunicó a sus empleados que una de las principales prioridades era ganarse la confianza de ambos gobiernos, aunque anuncian que el proceso será largo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments