Actualidad

La provincia de Badajoz activa el nivel rojo por altas temperaturas

  • La ola de calor durará 5 días y superarán los 40 grados de temperatura máxima
Badajoz

El verano llegó a la provincial de Badajoz sin dar tregua, los pacenses se enfrentarán a la primera ola de calor del verano, 5 días como mínimo donde los termómetros marcarán temperaturas superiores a los 40 grados y sin bajar de los 20 grados en temperaturas mínimas.

Un verano que llega pisando fuerte y con una de las sequías más importantes de los últimos años, con una reserva hidrográfica sobre el 30% muchos municipios no podrán llenar las piscinas si están conectadas a la red de abastecimiento pública de aguas.

Las aulas escolares están al límite, sin aire acondicionado en la mayoría de ellas, llevan denunciando que se realicen una actualización en los edificios para adaptarlo a las nuevas necesidades climáticas.

Si bien el verano estacional no llega hasta San Juan, el verano climatológico lleva ya instaurado varias semanas. El cambio climático, y la subida media de las temperaturas están haciendo que desde el mes de mayo sea habitual superar los 35 grados durante gran parte de días.

Durante esta ola de calor, las áreas más afectadas serán las comarcas pacenses de Tierra de Barros y La Serena, así como el sur de Badajoz, según ha informado este viernes el 112 Extremadura en nota de prensa.

Desde este servicio se recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día, evitar actividades en el exterior que requieran esfuerzo físico, mantenerse bien hidratados, refrescar las estancias, evitar consumir bebidas alcohólicas y prestar especial vigilancia a personas mayores y niños, controlando su grado de hidratación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.