Actualidad

Se destinan 46 millones de los fondos Next Generation a la atención a víctimas de violencia sexual

Madrid

El pasado 24 de mayo el Gobierno aprobó los criterios para la distribución de créditos presupuestarios para la construcción de centros de atención integral a víctimas de violencia sexual, un proyecto para el que se destinarán 46.200.000 euros provenientes del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia (PRTR).

Esta medida se enmarca dentro de la inversión nº 4 del Componente 22 (C22.I04) "Plan de Choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión" y su inversión se suma a los 19.800.000 euros previos que se destinaron a esta causa en 2021, alcanzando la totalidad de 66.000.000 euros que será ejecutados por las Comunidades Autónomas.

Los centros de atención estarán disponibles durante las 24 horas para "mujeres mayores de 16 años víctimas y supervivientes de violencia sexual, tanto si la violencia se ha producido de forma reciente, como en el pasado", según ha anunciado el Ministerio de Igualdad en una nota de prensa. No será necesario haber interpuesto una denuncia para ser atendida.

El plan contempla la creación de uno de estos centros en cada provincia. Actualmente solo Madrid y Asturias disponen de este tipo de instalaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin