Actualidad

Extremadura seguirá usando la mascarilla, aunque deje de ser obligatorio

La obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores tiene las horas contadas, pero en Extremadura, de la misma forma que en exteriores se sigue usando sobre todo en aglomeraciones, en los interiores seguirá primando el sentido común.

Centros sociosanitarios, farmacias o transportes públicos son alguno de los lugares donde seguirá siendo obligatoria, pero la gran mayoría de los establecimientos aboga por recomendar el uso de la misma en el interior de sus establecimientos.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández, ha destacado que el uso de la mascarilla ha llegado para quedarse, y no sólo por los establecimientos donde seguirá siendo obligatoria, sino porque la sociedad ha incorporado este hábito y ha marcado un antes y un después. Como ejemplo, el presidente ha afirmado que durante la Semana Santa seguía siendo lo habitual en los exteriores pese a no ser obligatoria.

En Extremadura abundan las pequeñas empresas, autónomos y empresas familiares que en su gran mayoría carecen de departamento de riesgos laborales que evalúen el riesgo, empresas de 1 a 5 trabajadores que atienden al cliente, como si de una familia se tratara.

Laura Arrechea es una hostelera de la ciudad de Badajoz, en su establecimiento trabajan tres personas, ellos han decidido seguir usando la mascarilla y seguir manteniendo las recomendaciones visibles, reconoce que el uso de las mascarillas es ya una cuestión de educación y buen comportamiento para "cuidarnos unos a otros". En su caso trabajan con la alimentación y la mascarilla aporta un plus de seguridad. Este es el caso de Laura Arrechea, pero es la actitud mayoritaria de la hostelería y el turismo en la región.

Es el mismo caso del establecimiento de Inma Caraballo, un pequeño comercio de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) donde trabajan 3 personas, y que seguirán apostando por el uso de las mascarillas del mismo modo que su clientela fija también aboga por hacerlo.

María del Mar Delgado, es una peluquera de Cáceres, en su establecimiento trabajan dos personas y han decidido quedarse las mascarillas, trabajan a una corta distancia de sus clientes y prefieren seguir respetando esa medida. A la clientela dice que "no van a obligarla", pero si recomienda su uso.

Extremadura sigue con la mascarilla puesta, ha demostrado ser una medida eficaz en la lucha contra la Covid-19 y contra otras enfermedades respiratorias, por lo que la mayoría de los establecimientos seguirá apostando por su uso. Por lo que las recomendaciones de su uso seguirán siendo adoptadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky