Actualidad

Los altos cargos han aumentado un 10,2% desde que Sánchez llegó al poder

Foto: Reuters

Los altos cargos de la Administración del Estado han aumentado un 10,2% desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alcanzó La Moncloa en junio de 2018 tras la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Así se deduce de la comparación de las entregas de 2018 y 2021 del llamado 'Informe en relación con el grado de cumplimiento de la ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado'.

El Ejecutivo ha difundido recientemente la edición de este informe correspondiente al período '01/01/2021-30/06/2021', donde se recoge que a 30 de junio de este año había 740 altos cargos del Estado.

En el mismo informe correspondiente al período '01/01/2018-31/05/2018' se indicaba que el 31 de mayo de hace tres años había 671 altos cargos. Esto supone que en tres años hay 69 nuevos nuevas personas con este estatus, un 10,2% más.

De directores generales a ministros

La actuación de estos políticos o funcionarios se rige por la Ley 3/2015, de 30 de marzo, Reguladora del Ejercicio del Alto Cargo de la Administración General del Estado, que define quiénes entran dentro de esta categoría.

A este respecto, son considerados altos cargos los miembros del Gobierno y los secretarios de Estado; los subsecretarios y asimilados; los secretarios generales; los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas y en Ceuta y Melilla; los delegados del Gobierno en entidades de derecho público; y los jefes de misión diplomática permanente, así como los jefes de representación permanente ante organizaciones internacionales.

También se incluyen en esta categoría, entre otros, los secretarios generales técnicos, los directores generales de la Administración del Estado, así como los responsables de empresas públicas y de instituciones como el Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Altos Cargos
A Favor
En Contra

Altos cargos, pero en el bolsillo es lo que sufrimos todos los españoles para pagar a esta pandilla de vividores.

Puntuación 37
#1
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Los altos cargos han aumentado en la misma medida que los impuestos, eso este gobierno de inútiles lo bordan cada vez que tienen el voto del ignorante, porque cargos para todo aquel que vota a la banda no hay. y el hambre la ruina y miseria se apodera del país que no piensa en votar con la cabeza.

Puntuación 27
#2
delgado
A Favor
En Contra

^>

Las dictaduras comunistas como la que actualmente asola a la UE necesitan de un Stabliment muy numeroso y bien pagado, siguiendo la experiencia de la URSS o la China de Mao, donde había una muy numerosa élite que vivía muy bien, mientras el pueblo se moría de hambre

No pueden dejar a nadie con inquietudes políticas fuera del Pesebre, no vaya a ser que haya un contra golpe de estado

Su mantenimiento es precisamente unos los muchos muchos motivos, el principal motivo es la monstruosa cantidad de Gorrinos, por los que las G... Mafias SocioComunistas ha desatado la Hiperinflación,

Puntuación 20
#3
Que les den....
A Favor
En Contra

No sé dónde se informa el becario este, pero lo hace de pena, los altos cargos de la administración que son asesores a dedo van por 1.346. estos degenerados no ponen fin para robar el dinero de los españoles.

Puntuación 19
#4
Intruso
A Favor
En Contra

Y lo que no son altos cargos, el 80% de los puestos de "trabajo" creados de la nada por Peter trolas y su alegre pandilla son públicos para maquillar los datos de empleo, aumentar el déficit público y consecuentemente la deuda pública...en España sobran 1.700.000 empleos públicos, son sencillamente grasa que no dan ningún servicio, un ejército creado y alimentado por el PPSOE y los separatas durante los últimos 40 años, luego viene "Uropa" y para que paguemos la deuda generada por este ejército nos dice que hay que reformar las pensiones y el mercado de trabajo ¿Por qué "Uropa" nunca obliga a España a reformar estructualmente la administración del Estado?

Puntuación 24
#5
Paco
A Favor
En Contra

Es un gobierno formado por funcionarios y para los funcionarios, pero no caerá por que no hay web's desde Bruselas de pararle los pies a estos despropósitos, motivo, Bruselas es el parásitos de los funcionarios es donde más hay por metro cuadrado.

Puntuación 22
#6
Joaquin
A Favor
En Contra

Un país arruinado y dependiente como España no se puede permitir estos excesos, en Francia han reducido territorios, en Rusia y Brasil reducción de organismos, en Italia reducción de salarios vitalicios.

Puntuación 24
#7
A Favor
En Contra

Más casta parasitaria viviendo de los impuestos de la clase productiva.

Por cierto, muy típico de los estados socialistas.

Puntuación 18
#8
Rojos y piojos
A Favor
En Contra

Altos cargos socialistas y comunistas cobrando de 70000 euros hasta 120.000. No se puede ser más jeta y caradura y los borregos progres que les votan no pueden ser más tontos, y por tercera vez.

Lamentablemente seguimos igual...

Puntuación 17
#9
Manuel
A Favor
En Contra

Esto no hay ni por donde cogerlo, te machas seguro.

Puntuación 12
#10
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Hay que quitar a todos los politicos que tenemos, solo poner gente preparada que no necesiten asesores ni altos cargos para gobernar, (tecnócratas).

Porque teniendo 100 asesores y 100 altos cargos también gobierno yo, dime lo que tengo que hacer y firmo y solucionado.

Y con los comunistas radicales que tenemos, los corruptos de PSOE y PP apañados vamos como sigan votando a toda esta purria.

Lo dicho gente ya preparada, y todos los politicos que trabajen de una vez.

Puntuación 9
#11
Joserra
A Favor
En Contra

Están incluidos aquí los del país, la ser y la secta?

Puntuación 12
#12
Fuera corruptos
A Favor
En Contra

Sanchez, Corrupto!!!!!!!!,,

Puntuación 8
#13
calavera
A Favor
En Contra

¿estan los del comite de expertos que asesoraban sobre el civid?cuanto mas enchufado menos eficacia¿o es regalar sueldos?

Puntuación 4
#14