
Al respecto, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, afirmó que México tiene que revisar sus problemas y Brasil tiene los propios.
El presidente Enrique Peña Nieto respondió al ex presidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silvia y afirmó que México no compite con Brasil.
Después que Lula dijera que la gran promesa económica de México es una mentira, que todos sus indicadores son peores a los de Brasil y que los cambios que se pretenden hacer a Pemex su país los hizo hace 20 años, el presidente mexicano defendió que México ha asumido decisiones propias de transformación y de cambio que deparen un camino de desarrollo para el país.
Sobre el tema, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, sostuvo que México tiene que revisar sus problemas y Brasil tiene los propios.
Respecto a los señalamientos del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, el legislador del PRI recordó la frase de Benito Juárez en torno a que "el respeto al derecho ajeno es la paz. La nación sudamericana tiene sus propios asuntos por resolver, y si no hay que ver las expresiones sociales que hay en esa nación", expuso Penchyna Grub en alusión a las protestas de cara al Mundial de Futbol.