
El motor de búsquedas chino Baidu entrará en el capital de Uber, la aplicación online para viajar, con el objetivo de impulsar su uso en el país asiático.
La tecnológica china desembolsará 600 millones de dólares (482,5 millones de euros) para hacerse con una participación minoritaria, informa Bloomberg que cita a la Radio Nacional de China. Está previsto que el anuncio oficial se haga el 17 de diciembre.
La inversión de Baidu otorgará a la empresa una porción del mercado en China, que ha sido dominado por nuevas empresas respaldadas por otros gigantes como Alibaba y Tencent.
Valoración de 40.000 millones
Esta inyección a Uber se suma a la ronda de financiación que la empresa de transporte privado cerró hace a penas una semana por 1.200 millones de dólares (965,1 millones de euros). Este paso otorgó a la compañía una valoración de 40.000 millones (32.170,9 millones de euros).
La compañía con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil.