A debate

Baidu entrará en el capital de Uber para crecer en China

  • El motor de búsquedas chino desembolsará 600 millones de dólares

El motor de búsquedas chino Baidu entrará en el capital de Uber, la aplicación online para viajar, con el objetivo de impulsar su uso en el país asiático. 

La tecnológica china desembolsará 600 millones de dólares (482,5 millones de euros) para hacerse con una participación minoritaria, informa Bloomberg que cita a la Radio Nacional de China. Está previsto que el anuncio oficial se haga el 17 de diciembre. 

La inversión de Baidu otorgará a la empresa una porción del mercado en China, que ha sido dominado por nuevas empresas respaldadas por otros gigantes como Alibaba y Tencent. 

Valoración de 40.000 millones

Esta inyección a Uber se suma a la ronda de financiación que la empresa de transporte privado cerró hace a penas una semana por 1.200 millones de dólares (965,1 millones de euros). Este paso otorgó a la compañía una valoración de 40.000 millones (32.170,9 millones de euros).

La compañía con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Siervo de la gleba
A Favor
En Contra

Hasta en la "dictadura comunista" China hay más libertad, libre competencia y liberalismo real que en la España "capitalista".

Puntuación -2
#1
Usuario validado en Facebook
Zendo Estudio
A Favor
En Contra

#1 Por eso China es ya la primera económica del mundo mientras España va bajando al tercermundo, lo de aquí es conservar el estado de bienestar de unos cuantos, mientras el resto se aguanta y lo paga.

El modelo de estado socialista nos llevara a la ruina total tarde o temprano, esperemos que los burros que nos gobiernan encuentran el camino obvio para salir de la crisis..

Puntuación -1
#2
Sergio
A Favor
En Contra

China es la segunda economía del mundo, pero lo que probablemente no sabes es que allí el 90% de la población trabaja de sol a sol por un plato de arroz, ¿a eso aspiras?, ¿ése es tu modelo económico?.

No sé a que te dedicas tu, puede que seas conductor de Uber, pero si tan bien te parece que viven los taxistas; Sácate el permiso BTP para poder transportar personas, el carné de taxista, compra una licencia, paga 3000 euros por el cambio de nombre de la misma, un coche, taxímetro, módulo, impresora, 112 emergencias, paga el seguro especial de 1300 euros, revisiones de ITV cada 6 meses, autónomos cada mes, mantenimiento del vehículo, combustible, el cambio de tarifas que NOS IMPONEN cada año a 60 euros por 3 minutos de trabajo Y ACEPTA QUE TE DIGAN CUANDO TIENES QUE HACER FIESTA etc... y luego hablas con propiedad.

¿A que esperas?, estás perdiendo dinero...

Pero claro, es más fácil usar tu propio coche sin regulación alguna, sin controles, sin pagar NADA al estado, sólo el 20% de la carrera a una empresa extranjera que tributa en paraisos fiscales. Que cortos de miras són algunos, que por ahorrarse 3 euros no ven el daño que producen todo este tipo de empresas al estado y al bienestar de todos. Vamos hacia la precarización del sistema, hacia el modelo Chino. Luego no nos quejemos cuando no haya dinero para pagarte la jubilación, la curación de tu cáncer, o el colegio de tus hijos... cuando llegue ese momento, le pides el dinero a Uber, a ver que te dicen. Empiezan por hacernos competencia desleal a los taxistas, pero no creas que va a quedar así... luego llegará la aplicación de seguratas sin titulación, la de los fontaneros y electricistas, los panaderos que hacen pan en su casa y lo venden delante de las panaderías sin pagar impuestos, etc... PERO OJO!!! TODO MAS BARATO!!!

LA ESPAÑA CAÑÍ DEL BIENVENIDO MISTER MARSHAL!!!

Puntuación 0
#3