A debate

España: el sector manufacturero marca en noviembre máximos de 2007

  • El PMI registra su duodécimo mes consecutivo de crecimiento

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) manufacturero de España subió en noviembre hasta los 54,7 puntos desde los 52,6 del mes anterior. Los expertos esperaban que se situase en los 53,1 puntos. Se trata de la lectura final del dato. Mientras, el PMI de la Eurozona se sitúa al borde de la contracción.

El sector manufacturero español ha cumplido su duodécimo mes consecutivo de crecimiento, según refleja el indicador PMI. Supone su mejor lectura desde junio de 2007, antes de que estallara la crisis financiera que desencadenó la Gran Recesión.

Aumento de pedidos

Las empresas encuestadas informaron de que tanto la producción como los nuevos pedidos aumentaron a un ritmo que no se veía desde antes de la crisis económica, mientras que la tasa de creación de empleo también fue más fuerte.

El estado de salud del sector ha mejorado gracias a los fuertes aumentos de la producción y de los nuevos pedidos, que aumentaron al ritmo más rápido desde abril de 2007, lo que se tradujo en un incremento de la producción.

De este modo, los niveles de dotación de personal se incrementaron por undécimo mes consecutivo. De hecho, la tasa de creación de empleo en el sector en noviembre fue la más rápida desde julio de 2007.

"El sector manufacturero español no fue afectado en noviembre por las preocupaciones en torno a las dificultades en otras partes de la zona euro, puesto que registró los aumentos más rápidos de la producción y de los nuevos pedidos desde mediados de 2007", destacó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe.

Una lectura del indicador PMI superior a 50 puntos implica expansión de la actividad en el sector analizado, mientras que un resultado inferior a este umbral sugiere contracción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Juan
A Favor
En Contra

Y esto a pesar de los políticos!!!

Puntuación 4
#1
ocho
A Favor
En Contra

Pues no lo estara haciendo tan mal este gobierno. Si no fuera por los ladrones que tiene dentro haber de que hablaba la oposicion

Puntuación 11
#2
gf
A Favor
En Contra

#1 Claro y cuando teníamos al brillante ZP, era todo malo a pesar del la buena gestión de Zapatero. La doble moral de la izquierda es pasmosa.

Puntuación 6
#3
c
A Favor
En Contra

Entiendo que se refiere a TODA la clase politica...

Puntuación 7
#4
Por el buen camino
A Favor
En Contra

Parece que la salida de la crisis es un hecho.Hemos de seguir haciendo reformas y sacrificios para alejarnos de esta tormenta cuanto antes.

Puntuación 2
#5
Blanco
A Favor
En Contra

Estamos montados encima de una Montaña Rusa, o como dicen algunos.

W

Puntuación -1
#6
Carlos
A Favor
En Contra

Eso va a enfadar a los enemigos de los países hispanohablantes, no quieren que ninguno destaque ni siquiera España, a ver que inventan para ponernos la zancadilla. Algunos cambios en nuestro país que parecieran normales y naturales pueden deberse a lo que les convenga a ellos y no a nosotros y hayan influenciado para que luego nos vaya mal.

Puntuación 3
#7
Pobrecicos todos.....
A Favor
En Contra

Que se lo digan a los de ALCOA.......

Puntuación 2
#8