A debate

Australia: Tony Abbot no se contendrá ante Estado Islámico

Tony Abbott/ Fuente: Archivo

El primer ministro australiano, el conservador Tony Abbott, aseguró que no pondrá "límites" a la lucha contra el Estado Islámico (EI), al comentar que el despliegue de sus soldados en Oriente Medio puede durar "muchos meses".

Abbott anunció el envío a Oriente Medio de un contingente de 600 militares, cazas y aviones de apoyo en respuesta a una petición de Estados Unidos para contribuir a la lucha internacional contra el EI y unos seis años después de que su país se retirara de la guerra en Irak para derrocar a Saddam Hussein, liderada por Washington.

El primer ministro dijo que el componente aéreo australiano partirá hacia la zona de conflicto a finales de esta semana y algunas fuerzas especiales probablemente partan antes de esa fecha, según informó la agencia local AAP.

Al ser preguntado por el Canal 9 sobre la estrategia de salida de este despliegue militar, Abbott respondió desde Arnhem Land, un territorio aborigen en el norte de Australia: "yo no voy a poner un límite en eso".

"Ciertamente serán meses, no semanas, y es muy posible que sean muchos, muchos meses", acotó el primer ministro, quien aclaró que no puede prometer el éxito ni evitar los riesgos en el despliegue en Irak.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky