Baker & McKenzie ha registrado cifras récord de ingresos por honorarios y beneficios por socio (PPP) que alcanzan los dos dígitos en sus resultados del ejercicio 2012/13, finalizado el 30 de junio de 2013.
Los ingresos globales por honorarios han ascendido a 2.419 millones de dólares, lo que supone un aumento del 5 por ciento con respecto al año anterior, y los beneficios por socio (PPP) han crecido un 10 por ciento, hasta llegar a 1,2 millones de dólares, sobre un beneficio neto de 862 millones de dólares.
El aumento de los ingresos ha sido uniforme en todas las regiones, lo que refleja la solidez del crecimiento y la expansión en las nuevas oficinas de Casablanca, Lima y Seúl. El desglose de los ingresos por regiones es el siguiente: Europa, Oriente Medio y África: 37 por ciento, Asia Pacífico: 28 por ciento y Américas: 35 por ciento.
La demanda de servicios fue particularmente intensa en asuntos relacionados con el área financiera, mercado de valores, energía, minería e infraestructura, planificación fiscal, relaciones laborales, litigación, inmobiliario, restructuración corporativa y la práctica de compliance.
"Nuestro deseo de ser una firma más enfocada hacia nuestros clientes ha dado resultados positivos tanto en ingresos como en beneficios, en un ejercicio, de nuevo, difícil para la economía global", afirma Eduardo Leite, presidente del Comité Ejecutivo. "Seguimos controlando costes pero, al mismo tiempo, continuamos invirtiendo en talento y en nuestra red global para satisfacer las necesidades de nuestros clientes".
"Nuestros clientes vislumbran grandes posibilidades de negocio en los mercados emergentes y en las interconexiones entre estos mercados de alto crecimiento y las economías maduras. Seguimos siendo cautos sobre las perspectivas económicas globales, pero confiamos en nuestra buena estrategia para competir con éxito y seguir ayudando a nuestros clientes a buscar oportunidades en un mundo que cambia constantemente", añade Leite.
Durante este último ejercicio, Baker & McKenzie ha incorporado a 60 socios en distintas áreas de práctica y jurisdicciones, y ya cuenta con un total de más de 4.100 abogados en 74 oficinas, ubicadas en 46 países.
De acuerdo con la encuesta anual Sharplegal de Acritas, Baker & McKenzie continúa siendo la marca más importante de las firmas jurídicas del mundo y ha sido incluida de nuevo en la Lista A-Team de servicios a clientes de BTI Consulting.
Entre las transacciones multi-jurisdiccionales de relevancia en las que ha participado la Firma durante el último ejercicio caben destacar: la oferta pública de adquisición de Baltika Breweries por parte del Grupo Carlsberg (USD 1.200 millones); el acuerdo entre Toyota Tsusho y PPR de expandir su negocio automovilístico en África; y la financiación de la deuda de Softbank (USD 19.600 millones) a raíz de su compra del 70 por ciento de Sprint por Mizuho Corporate Bank Ltd, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Ltd y Deutsche Bank AG.