A debate

Las 10 dietas más famosas para mantener la línea

La llegada del verano nos vuelve a traer el gran reto de todos los años: La operación bikini, que ya es aplicable tanto a mujeres como a hombres.

Son muchas las dietas que no pueden permitir mantener la línea. Es bueno conocerlas. Pero antes de ponerlas en práctica no deje de consultar con su médico.

1- La dieta del doctor Dukan

Es una de las pocas avaladas por profesionales como el doctor Dukan con más de 30 años de experiencia en su consulta como médico nutricionista.

Pierre Dukan ha analizado durante años y años el  comportamiento humano en la alimentación, 19 libros publicados sobre el peso avalan sus conocimientos

Su método promete una pérdida de peso rápida y segura. Un programa claro, que se puede encontrar en su libro 'Yo no sé adelgazar'.

La lista de alimentos permitidos, incluso recetas adaptadas al método, están recogidas en el libro 'Las recetas de Dukan'.

La dieta Dukan, se basa en 4 fases claramente diferenciadas. La de ataque, fase de crucero e introducción a las hortalizas, fase de consolidación para evitar el efecto yoyó y la de estabilización para facilitar la introducción a una dieta normal. Según su autor, este método asegura resultados desde el primer el día.

2- La dieta de la sopa de tomate

Es la que siguen los enfermos del corazón del Secret Memorial Hospital de EEUU antes de una operación.

Se trata de un plan de una semana que limpia impurezas y quema grasas muy rápido. La base de esta dieta de adelgazamiento es una sopa quemagrasas que se debe de comer todos los días y en la cantidad que se desee, porque apenas tiene calorías.

Cómo hacer la sopa: Hervir 6 cebollas, 2 pimientos verdes, un ramillete de apio y una cabeza de repollo. Añadir 2 latas grandes de tomate, salpimentar y pasar por la batidora.

Además se puede consumir frutas, verduras, arroz integral, un poco de carne de vacuno, leche desnatada, zumos, té sin azúcar y café. Todo lo demás está terminantemente prohibido.

3- Dieta contra la celulitis

Los expertos recomiendan seguir este plan 2 días a la semana.

Primer día:

-Tomar un vaso de zumo de pomelo en ayunas.

-Desayunar un yogur light, acompañado de un té o una infusión y de una cucharada de germen de trigo.

-Para almorzar, se recomienda un zumo de zanahorias con  apio y manzana verde. Una ensalada de lechuga, tomate y pepino. Además de un soufflé de calabaza.

-En la merienda hay que volver a tomar un zumo de pomelo.

-Para la cena, un filete de pescado a la plancha, aderezado con perejil y pimienta.

-Para cerrar el día hay que tomar el tercer zumo de pomelo, antes de acostarse.

Segundo día:

-En ayunas, un vaso de zumo de pomelo.

-Una infusión con una cucharada de avena, una de salvado de trigo y otra de miel, para desayunar.

-Para almorzar se recomienda lo mismo que en el primer día, pero esta vez hay que añadir huevos a la ensalada.

-Para merendar, hay que comer un yogur con una cucharada de cereal.

-Dos manazanas para cenar y tomar un batido de frutas o dos kiwis y un pomelo antes de acostarse.

4-Dieta de la Clínica de Mayo

De dos semanas de duración, consta de un aporte calórico muy bajo en calorías, de 600 a 900 diarias, con un 50% de proteínas.

Los huevos son el alimento principal de esta dieta, se pueden comer entre 4 y 6 diarios. Otros alimentos que componen el menú son pescados, aves, carnes, verduras, frutas, frutos secos y productos integrales.

Todos ellos cocinados sin grasas. La pérdida de peso en la primera semana oscila entre 2.5 y 4 kilos, mientras que en la segunda, sólo se pierde entre medio kilo y uno.

5-Dieta Mediterránea

Es una de las más saludables. Los médicos la recomiendan para tratar las enfermedades cardiovasculares. Su duración es ilimitada y con ella se puede llegar a perder un kilo a la semana.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) establece la procedencia de las calorías de esta dieta:

-Hidratos de carbono: Del 50 al 60% del aporte calórico proviene de cereales y legumbres.

-Nutrientes: el 15% proviene de verduras y frutas.

-Proteínas: en un 15% a través de carne, huevos y sobre todo mucho pescado.

6-Dieta Montignac

Método desarrollado por un médico francés, de ahí el nombre de la dieta. Según su creador, en este régimen no hay que tener en cuenta las calorías consumidas y se puede seguir durante un tiempo ilimitado.

Se deben restringir al máximo los alimentos ricos en hidratos de carbono, excepto los que aporten mucha fibra. En cuanto a los lácteos, sólo se puede tomar leche desnatada.

La fruta al final de las comidas es poco recomendable porque, según el creador de la dieta, da lugar a fermentaciones en las que pierden sus vitaminas y alteran el metabolismo de las proteínas.

7-La dieta Atkins

Creada en 1970 por el cardiólogo Robert C. Atkins, es la preferida por las estrellas de Hollywood. Su duración es de un mes, y con este régimen se pueden llegar a perder de 2 a 4 kilos en la primera semana y después de 1 a 2 kilos en por semana.

Lo más peculiar de esta dieta es que permite comer alimentos, frecuentmente prohibidos en otros métodos. Y en cambio, prohíbe la ingesta de legumbres y verduras.

Las reglas de esta dieta son no contar las calorías y no comer carbohidratos.

8-La dieta del plátano

Su creador C. Lefort, se basa en el consumo de plátanos a los que atribuye propiedades casi mágicas. Por lo que es un régimen rico en glúcidos, algo escaso en proteínas, pero no demasiado, y un poco pobre en lípidos esenciales.

Está pensada para seguirse durante 15 días y no tiene en cuenta el aporte energético. Se deben ingerir al menos 5 plátanos al día, acompañados de leche desnatada, verduras, queso, ensaladas, pan integral, huevos y carnes de aves.

9- La antidieta

Este régimen para adelgazar fue creado por un matrimonio de médicos de EEUU. Está pensado para seguirse durante 4 semanas y sin limitación de calorías.

Se basa en el principio de que lo importante no es sólo lo que se come, sino también en qué momento y en qué combinaciones.

Por lo que los hidratos de carbono y las proteínas no se consumen juntos y la grasa se utiliza con sobriedad.

Además considera que el cuerpo acumula toxinas a partir de los alimentos que no se digieren bien y que éstas son las responsables de la obesidad.

La dieta debe estar constituida en un 70 % por alimentos ricos en agua, como frutas y verduras. El 30% restante debe estar cubierto por alimentos concentrados, como pan, carne, lácteos, pasta integral y legumbres.

10-Dieta Scarsdale

Inventada por el cardiólogo Hermann Tarnower, de Scarsdale, en el Estado de Nueva York.  Es un régimen de proteínas, en el que se permite una pequeña cantidad de grasas.

Sin embargo, es pobre en hidratos de carbono. Por tanto, no es adecuada para personas que hacen mucho ejercicio físico. Aporta de 800 a 1200 calorías diarias y está pensada para seguirse 2 semanas.

Para el aporte dominante de proteínas se debe comer carne, pescado, aves, queso, verduras, fruta y frutos secos.

Quedan excluidos de la dieta alimentos ricos en carbohidratos, como pan, pasta, patatas, arroz, dulces y azúcar.

También se prohíben la leche, el aceite y las bebidas alcohólicas. Entre horas se puede tomar zanahoria y apio en la cantidad que se desee.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

archi
A Favor
En Contra

Mi dieta es la que yo he llamado de las 3M:

- 1M: Comer menos en cada comida, pero come de todo. Ojo mira el 3M.

- 2M: Comer más veces al día.

- 3M: Comer mejor. Evita las grasas, azúcares, fritos…, todo lo que puedas. Come verduras, frutas, alimentos asados o hervidos…

Todo esto no te servirá de nada si no bebes más agua y restringes el uso de la sal todo lo que puedas, ya que ésta actúa reteniendo los líquidos. En 3 meses he perdido10 kilos, de 86 a 76 kg. Tensión perfecta, colesterol, …todo bien.

Puntuación 5
#1
raul
A Favor
En Contra

Hola, venía a contaros mi experiencia de control de peso que gracias a mi madre pude descubrir.

Tengo 32 años y antes tenía malos hábitos alimenticios, ya que mi actividad me llevaba a comer fuera de hora y cualquier cosa llegué a pesar 90 kilos. Me sentía sin energía y al despertarme por las mañanas sentía que no había dormido, aunque lo hacía durante 8 horas.

El caso es que mi madre me dio una dirección web y comencé con el plan total. En la primera semana note un cambio de energía y controle 2 kilos. En el primer mes logre controlar 8 kilos y por las mañanas sentía que realmente había descansado y mi energía se mantenía durante todo el día. El segundo mes controle 6 kilos más luego controle otro kilo más. Hace dos años y seis meses que tomo estos productos y he controlado un total de 15 kilos, logrando una buena calidad de vida a través de una excelente nutrición.

La información es gratuita y no solo eso, si no que te hacen un estudio nutricional totalmente gratuito, aparte de estar siempre bien asesorado.

Si quieres la información entra en www.tusaludgenial.com y cuéntame tu experiencia.

Puntuación 0
#2