A debate

Los 'indignados' protestan en contra del despilfarro de la F-1 en Valencia

Fenando Alonso en la sesión de entrenamientos en Valencia. Foto: Archivo.

La asamblea del Movimiento del 15M de los barrios del Distrito Marítimo de Valencia ha organizado una serie de actividades alternativas a la F-1 que se celebra este fin de semana en el circuito urbano y ante el "despilfarro en grandes eventos".

La asamblea ha indicado en comunicado que considera que "la especulación, la falta de transparencia y la falta de democracia seb encuentran este fin de semana su máxima expresión en el campeonato de F-1".

Por ello, han preparado "un sinfín de actividades, gratuitas y sin etiqueta, alternativas a la celebración de esta carrera automovilística" y que incluyen talleres, conciertos, charlas, actuaciones y asambleas hasta el domingo 26 en distintos puntos de la zona.

En contra del "abandono" de los barrios de la ciudad

Para la asamblea de Pobles de la Mar, "durante estos tres días, convivirán el lujo, los privilegios y el malgasto, con la degradación y el abandono que sufren los barrios de alrededor, así como otras zonas de la ciudad".

En esta línea, la asamblea ha precisado que estas jornadas alternativas "prosiguen con el espíritu que llevó hace más de un mes a muchos indignados a acampar en sus plazas".

Las actividades incluyen una bicimanifestación el sábado a las 10.30 horas, que recorrerá los diferentes barrios que componen los Pobles de la Mar, en una jornada donde la música será "la gran protagonista", acompañado por charlas-debate sobre la F-1, actuaciones teatrales y talleres.

Una carrera  alternativa con coches de cartón

Para el domingo a las 12.00 horas, se ha programado una "particular carrera" de coches con bólidos hechos a mano con cartón y otros materiales reutilizados durante estas últimas semanas.

A la vez, se procederá a pintar diversos murales por todo el barrio. Por la tarde habrá nuevas actuaciones, talleres y charlas, y se celebrará una nueva Asamblea de Barrios.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fueraelbufon
A Favor
En Contra

Soy valenciano y no sigo al movimiento 15M, pero me parece muy acertado estas ideas. Además del despilfarro , creo que el canon son 24 millones por carrera, Valencia se convierte en una ciudad tomada por la poli y todas las calles cortadas. A los ciudadanos no nos revierte en nada positivo las carreras. Y por contra, por ejemplo, el Ayuntamiento este año no subvencionará las Escuelas deportivas Municipales.

Estos politicos son una panda de chorizos que lo unico que piensan es en su ego. Dan mucho asco.

Puntuación 9
#1
juan miehuel merida
A Favor
En Contra

A mi me encanta la formula 1,pero...si hay un circuito permanente a 10kms ¿para que hacer uno urbano? para imitar a Montecarlo, supongo. Valencia es muy bonita, pero el puerto tiene cualquier cosa menos glamour.No tiene sentido que no se corra en Cheste

Puntuación 6
#2
acelera
A Favor
En Contra

No soy del M-15M, ni soy Valenciana, pero ver a La Rita Barbera, y al Camp dando vuelta al ruedo me produjo hilaridad, la imagen era esperpentica

Puntuación 4
#3
borde
A Favor
En Contra

Pues yo soy valencia, y veo que la gente habla por hablar, hay que ver el evento en términos económicos, por qué se critica el gran premio de Valencia, sin embargo nadie dice nada sobre el de Barcelona, el movimiento 15M en algunas reinvidicaciones tendrá razón, en otras se les va la olla.

Puntuación 1
#4
JULIO, UN PARADO MAS
A Favor
En Contra

LOS DEL 15 M TODOS A LA MONCLOA, ALLI ES DONDE HAY QUE ESTAR ALLI ESTA EL HUNDE PATRIAS DE ZP, EL CULPABLE,,DEL PARO, Y DE LA QUIEBRA,,ELECIONES YA,,

Puntuación -1
#5
JULIO, UN PARADO MAS
A Favor
En Contra

LOS DEL 15 M TODOS A LA MONCLOA, ALLI ES DONDE HAY QUE ESTAR ALLI ESTA EL HUNDE PATRIAS DE ZP, EL CULPABLE,,DEL PARO, Y DE LA QUIEBRA,,ELECIONES YA,,ZP CULPABLE DE LA RUINA, O LA TIENE CAPERUCITA ROJA ,,,,,,CON MAS DE 7 AÑOS QUE LLEVA,,,,O LA TIENE FRANCO,,PORQUE NO VAN A LA MONCLOA,,,

Puntuación -2
#6
Pedrorio
A Favor
En Contra

Supongo que los valencianos sabran porque votan a " Petronio " y su camarilla yo no me lo explico, muy malos deben de ser los otros.

Puntuación 2
#7
GARCIA,OTRO MAS EN PARO, CON 25 AÑOS,
A Favor
En Contra

el comentario de julio ha dado en el clavo,,AUN NO HAN DICHO PORQUE NO HACEN LA SENTADA EN LA MONCLOA ALLI ES DONDE HAY QUE REVINDICAR Y PEDIR, TODAS LA REFORMAS , QUE HAY QUE HACER Y NO CHAPUZAS PARA SALIR EN LA FOTO, Y ALARGAR LA AGONIA DE ESPAÑA,,QUE AL PASO QUE LLEVAMOPS NOS VA APASAR COMO GRECIA, Y OTROS,,, A QUE JUEGAN ESTA GENTE DEL 15 M,,,,,,,,,,,,,

Puntuación 0
#8
.
A Favor
En Contra

EL 15M PUEDE HABER DICHO ESTO ....



Pero lo importante y que no comentan en ESTE MEDIO es:



EL PSOE Y EL PP ... LA MISMA MIERDA SON ... LA QUE LES DA DE COMER.

Puntuación 1
#9
Asta los H...........
A Favor
En Contra

¿Cuando se van los del "15M" a casa del peor gestor de la historia de España (ZPARO) en vez de las casas de los del PP que no digo que tengan algo de culpa, pero esta vez NO. Se le ve el plumero a los indignados infiltrados del terroríficos Rub-Al-Caba. La pesadilla de España.

Puntuación -2
#10
homer
A Favor
En Contra

los del 15M son un poco lerdos, pero con el dineral que aporta esos eventos a la ciudad de valencia (o cualquier otra en que se haga) Bueno segun sus teorias no deberian de c rearse ningun tipo de evento para ahorrar

Puntuación -1
#11
wweww
A Favor
En Contra

Estoy seguro de que el GP le acaba costando dinero (+molestias) a los valencianos. Lo acaba pagando la gente para que algunos hagan negocio. POr eso espero que Madrid nunca tenga los Juegos Olímpicos. Mirad lo que les pasó a los griegos, que quisieron montarse los Juegos a todo trapo y al final acabaron endeudados hasta el cuello (Madrid ya lo está) y en bancarrota. Juegos olímpicos, Copa América, Fórmula 1, son pretextos que usan los políticos para repartir subvenciones, contratos, deducciones fiscales para unos pocos al tiempo que exigen sacrificios y contribuciones a los ciudadanos de a pie.

Puntuación 0
#12
homer
A Favor
En Contra

que te acueste ya hombre que creo que te queda un buen rato de sueño...para poner ejemplos, mira barcelona como le salieron de mal los juegos, despues de los juegos ya tenia lugar en el mapa del mundo y hay muchisima gente que despues han ido a visitarla y ahora es una magnifica ciudad (no soy ni catalan ni del barcelona que todos piensan que es por ahí, lo expecifico ya que el de alante creo que es del 15M y es un poco lerdo)

Puntuación 1
#13