
La compañía Goldwind ha dado ha conocer sus resultados presentando una caída de sus beneficios netos del 17%, debido a la disminución de los precios de las turbinas, por tal motivo predice que su beneficio neto disminuirá un 50% en el primer semestre.
El fabricante Chino para contrarrestar estas pérdidas recortará la capacidad productiva con el fin de disminuir costos y atender a la demanda, además la compañía ha dado a conocer una emisión de bonos por valor de 766 millones de euros.
Por lo tanto este acontecimiento influye directamente en la acción de Gamesa que es la que más cae en el Ibex 35 alrededor del 0,6%, ya que la compañía tiene una gran presencia en el mercado Chino siendo su principal competidor en este sector.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna una recomendación de mantener siendo su precio objetivo 6,50 euros. De esta manera, con su cotización actual la acción de Gamesa apenas tiene recorrido. Además según esta misma fuente la mayoría de expertos que hacen seguimiento a este valor han revisado al alza su precio esperado en los últimos dos meses y medio.
Durante el año el Ibex 35 ha tenido un crecimiento del 7%. Lo cual comparado con los títulos de Gamesa, resulta inferior ya que la compañía de aerogeneradores ha obtenido un aumento del 14%.