
El tenista español Rafa Nadal ha asegurado no saber si es "razonable" que Madrid quedara fuera de la lucha por organizar los Juegos Olímpicos en la primera votación "después de muchos años trabajando tanto", tras conocer que será Tokio y no Madrid la ciudad que albergará el evento en el año 2020.
"Cuando escuché lo que había pasado fue una sorpresa para mí, especialmente caer eliminados en la primera ronda, porque siento que después de tres intentos, mi pensamiento era que después de muchos años trabajando tanto no sé si es cien por cien razonable quedar fuera en la primera votación", manifestó Nadal en la rueda de prensa posterior a su encuentro de semifinales del US Open.
Nadal califica como "duro" este momento. "Es agotador para todos porque todo el país y toda la ciudad de Madrid trabajó mucho para tener esta oportunidad, y lo ha hecho varias veces", expresó.
El tenista, antiguo número 1 del mundo, añadió una mención a "la sensibilidad hacia nuestro país y hacia una ciudad que en momentos complicados, como los que vivimos nosotros, sigue haciendo el esfuerzo que hemos hecho durante estos años" y lamenta "que no nos hayan dado ninguna opción".
"Yo no soy nadie para decir si es justo o injusto, pero no sé si hubiera sido mejor que sabiendo nuestra situación, nuestro esfuerzo, realmente nos avisasen antes de que el esfuerzo es en vano, no el último día después de todo lo que se ha invertido, y no estoy hablando a nivel solo económico, sino también a nivel humano", expresó Nadal.
En cuanto a una posible nueva candidatura, el español es contundente. "Siento que lo merecemos, pero ahora solo hay dos opciones: continuar o decir "vale, nos tomaremos un descanso por un tiempo y lo intentaremos otra vez en unos años"", finalizó.