Madrid 2020

Así funcionó el 'lobby europeo' que perjudicó la elección de Madrid 2020

Los resultados no mienten. Madrid 2020 quedó muy por debajo de las expectativas. La reunión del COI dejó en mal lugar a la candidatura española, que tuvo que conformarse con apenas 28 votos en primera ronda, por los aproximadamente 50 que le habían llegado a prometer.

Uno de los motivos de esta reducción en el número de votos fueron las presiones internas en el Comité con vistas al futuro. El 'lobby' europeo. Los grupos que tienen intereses en que una gran ciudad del Viejo Continente albergue los siguientes Juegos, en 2024.

Si Madrid hubiera resultado elegida, el resto de ciudades europeas habrían tenido más complicada su apuesta por la siguiente cita olímpica. Y los proyectos eran demasiado poderosos como para dejar escapar la ocasión.

Entre estos proyectos destacan especialmente dos: París y Berlín. La capital gala tiene la vieja aspiración de volver a organizar unos Juegos, y tras su fiasco en 2012, cuando era favorita y cayó en la final ante Londres, lleva doce años preparándose para organizar la cita en 2024.

El proyecto parisino tendría su mayor respaldo si el expertiguista Sergey Bubka fuese elegido para sustituir a Jacques Rogge al frente del Comité Olímpico Internacional. El ucraniano es el máximo defensor de la candidatura francesa y daría su respaldo a que los Juegos volvieran a la tierra del Barón de Coubertin.

Por otro lado está la opción alemana. Con las numerosas redes de influencia tejidas en los últimos años en los ámbitos políticos y económicos por el país centroeuropeo, Berlín gana enteros para albergar la cita olímpica.

En su favor estaría el otro gran candidato para presidir el COI, Thomas Bach, apoyado además por el 'lobby' del petróleo, encabezado por el jeque Ahmad Al-Fahad Al-Ahmed Al-Sabah, expresidente de la OPEP. Estos fueron una de las máximas influencias para que Tokio saliera elegida. Sabían que, con los Juegos asiáticos, su opción tendría menos obstáculos. Madrid era un lastre. Ahora, el camino se allana.

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JOAN
A Favor
En Contra

ya estamos con las conspiraciones, ya mismo sale la cospedal diciendo que la culpa es de los catalanes, porque los del pp nunca tienen la culpa de sus derrotas estas derrotas son conspiraciones de los demas

Puntuación 20
#1
jose
A Favor
En Contra

No le den mas vueltas, Rajoy nos gafó.

Puntuación 9
#2
juusines
A Favor
En Contra

Ana Botella(relax whit the madrileños whit café con leche in plaza mayor.Fin de la cita.

Puntuación 36
#3
Régimen Fascista para 2020
A Favor
En Contra

Al final dirán que la culpa es de los republicanos y de la izquierda...

Puntuación 8
#4
pepe
A Favor
En Contra

ESPAÑA con 17 COMUNIDADESA AUTONOMICAS, (algunas pidiendo independencia ya)tropoecientos mil ayuntamientos, con mas de 500.000 politicos enchufados chupando de la teta madre, con mas de 6 millones de parados y 3 miilones sin ver un "euro" a fin de mes

que para montar una empresa tienes que pasar por 4o ventanillas y rellenar 50 impresos y no sigo mas

lo mas grave corrupcion total en la vida politica española.

que somos unos espanta-pajaros a nivel internacional.

por favor a si no vamos a ninguna parte

es como si una persona morosa entra en un banco a pedir un credito bancario

si es para echarse a reir, que ridiculo hizo España de la forma mas espantosa.

Puntuación 34
#5
Des_ sincronizacion
A Favor
En Contra

Fracasados, cenizo, vividores.

Si el presidente del CEIM había dicho, no hay café para todos. para qué va la media Botella y dice Relaxing cafe in the mayor square?? Ni conspiración ni leshes!!

Puntuación 5
#6
criscristalino
A Favor
En Contra

Siempre igual. Con Eurovisión lo mismo. Qué mal perder tiene este país. No ha ganado Madrid por sentido común, no de los organizadores, gobierno, etc. el que mire de vez en cuando la prensa extranjera lo entenderá. Estamos en portada día sí día también: que si la crisis, que si rescate (bancario o no), que si gente revolviendo en contenedores, que si seis millones de parados, que si déficit, que si corrupción salpicando al mismo presidente... En el resto del mundo civilizado les parece incomprensible que Rajoy no haya dimitido, les parece de aurora boreal. Que si el rey y Corinna, Urdanga, la infanta trincona. Que diga el tal Montoro que España puede dar lecciones e economía al mundo, les parece... bueno, lo que te parece a ti y a mí.

Puntuación 32
#7
Siberiano
A Favor
En Contra

Esto lo único que viene a demostrar lo tontos que son los que presentaron la candidatura de Madrid 2020. Que no se han enterado aun de la rotación de los continentes para organizar las olimpiadas.

Puntuación 17
#8
F
A Favor
En Contra

¿Europa,contra España?...son todos intereses...en este mundo,cada uno va a lo suyo,a todos los niveles,asi estamos en la quiebra, TODOS.....

Puntuación 7
#9
sdasda
A Favor
En Contra

Rajoy, has querido vivir por encima de tus posibilidades con esto de las olimpiadas y afortunadamente te lo han impedido. Robas dinero de la sanidad y educación, se lo das a los bancos que desahucian a gente. Estos problemas han costado vidas a tus compatriotas, y tú pedazo de imbécil queriendo dar dinero para las olimpiadas.

Puntuación 18
#10
Burros
A Favor
En Contra

No le busquen la quinta pata al gato. Han perdido por El Dopaje y las tibias sentencias en la Operación Puerto, la crisis, y los 4 animales que dieron conferencias

Puntuación 16
#11
no cuela
A Favor
En Contra

Los JJOO se han perdido por que España da una mala imagen a nivel mundial, que impera en este país, la mentira, la corrupción, los ladrones, la pobreza, estos políticos se creen que fuera de aquí se chupan el dedo, que disgusto más grande se han llevado, ahora no podrán chupar del presupuesto que hubiese representado los JJOO, ya pensaran algo para seguirnos jodiendo

Puntuación 17
#12
ANA BOTELLA
A Favor
En Contra

DERE IS NAZING EXCITING LIKE A CUP OF CAFE CON LECHE IN MADRIZ!!!!

QUE CHULERIA CASTELLANA!!!!

Puntuación 9
#13
ANA BOTELLA
A Favor
En Contra

RELAXING CUP OF CAFE CON LECHE IN PLAZA MAYOR EN EL MADRIZ DE LOS AUSTRIAS!!!!!

Puntuación 4
#14
ANA BOTELLA
A Favor
En Contra

LOGO DE LAS CHANCLAS!!!! DE 20020!!!!!!

Puntuación 6
#15
ANA BOTELLA
A Favor
En Contra

MADRIZ 20020 O EL LOGO DE LAS CHANCLAS!!!!!!

HORTERADA CASTELLANA!!!!!!!!!!!!

Puntuación 3
#16
ANA BOTELLA
A Favor
En Contra

25% MIEMBROS COI SON DE LA COMMONWEALH!!!! GIBRALTAR DONDE ESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 7
#17
Uno
A Favor
En Contra

¡¡En fin!! "Los perros ladran pero la caravana sigue"

Puntuación -8
#18
Germanofilo
A Favor
En Contra

Ningun pais europeo iba a votar la candidatura española , por si acaso la tienen que acabar pagando ellos , como están haciendo avalando el despilfarro de deuda soberana española que no saben si recuperarán algún dia .....si acaso España recibió los votos de algunos paises sudamericanos a los que engañaron , y quizás algún africano o árabe por aquello de hacer negocios en este erial en liquidación por derribo , lospaisese serios pasaron de España como de comer mier...

Puntuación 8
#19
F
A Favor
En Contra

Aquí cada uno va a lo suyo,eso es lo que debería aprender España y los españoles,en vez de tirarnos entre nosotros,deberiamos hacer un frente común,contra los demás,dejemos ya de ser unos quijotes,mientras los demás son unos chauvinistas,hay que defender a España,por encima de todo,los demás nonos van a rergalar nada,esa es una lección que debemos aprender....

Puntuación 0
#20
Catalanufa
A Favor
En Contra

Se cae Eurovegas, se can las olimpiadas, se cae España, Visca Catalunya!!

Puntuación -2
#21
Asombrado
A Favor
En Contra

El que escribió este artículo se pasó con la rayita. No se lo cree ni él.

Puntuación 2
#22
Jaime Garo
A Favor
En Contra

¿Y qué esperaban? España es un país lleno de vagos y maleantes como esos millones que votan al Pp y al Psoe siéndo cómplices de la corrupción. Todos as_quero_sos fachas y neoliberales que mantienen en el poder a estos ladrones.Desde Colectivo Burbuja (C/B) http://on.fb.me/14E7kac estamos organizándonos para implantar la verdadera democracia, la de izquierdas, y el verdadero comunismo. Nuestros objetivos son la erradicación y exterminio definitivo del fascismo y sus simpatizantes, incluyendo las marcas blancas de la derecha, la nacionalización de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada, la prohibición de la publicidad y la nacionalización de los medios de comunicación, y unas cuantas medidas más desarrolladas por nuestro economista de referencia Juan Carlos Barba. A la gente de izquierdas que quieran luchar por la verdadera democracia los esperamos.

Puntuación 0
#23
indignada
A Favor
En Contra

COMO SE NOTA QUE EL QUE ESCRIBIÓ ESTE ARTICULO ES DEL PP.

PRENSA LIBRE POR FAVOOR!!!

Puntuación -2
#24
Chufa
A Favor
En Contra

En cuanto vi a la impresentable Rita Barberá que pululaba por la sede de Buenos Aires ya supe que no ganábamos la candidatura. Tenemos unos políticos de traca, che.

Puntuación 0
#25