Madrid 2020

Adiós a Madrid 2020 a las primeras de cambio: Tokio albergará los Juegos Olímpicos de 2020

Madrid quedó eliminada a las primeras de cambio en la lucha por conseguir el sueño olímpico. Tokio y Estambul siguieron adelante en una primera votación que acabó con los sueños de la candidatura española por tercera vez, aunque en esta ocasión, de forma más inesperada que nunca.

En una primera votación, Estambul y Madrid habían logrado los mismos votos. Así, Tokio quedaba clasificada directamente para el último sufragio. Las otras dos candidaturas tuvieron que pasar a un desempate.

En este, y únicamente con la candidatura turca y española en liza, se decidió que Madrid fuera la eliminada, mientras que Estambul acabó luchando con Tokio por ser la ciudad olímpica. La ciudad turca logró 49 votos, mientras que Madrid tan sólo 45. Cuatro votos fueron los que separaron a Madrid de la lucha por la adjudicación de los Juegos Olímpicos.

Tokio fue la ciudad que ha pasado a la ronda final con una mayoría de votos (42, por los 28 de Estambul y Madrid). La capital de Japón se convirtió de este modo en clara favorita para ser la elegida en la última votación, pronóstico que cumplió al derrotar  por un contundente 60-36 a Estambul y conseguir la sede olímpica en Buenos Aires.

Derrota de la austeridad madrileña

El Madrid "austero", con apenas 1.500 millones de dólares en inversión, y "real" que ofrecía como una apuesta segura para el COI no convenció a los miembros del COI, que, por tercera vez consecutiva, después de Singapur en 2005 y Copenhague en 2009, dieron la espalda al proyecto compacto de la capital y a la solvencia económica que trató de reflejar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recién llegado desde la cumbre del G-20 en San Petersburgo.

Las cábalas saltaron hechas añicos, pues los pronósticos apuntaban a una final Madrid-Tokio después de los problemas que habían sacudido en forma de revueltas sociales y la posibilidad de la extensión del conflicto sirio a Turquía. "A los miembros del COI no les ha gustado verse en los pronósticos. A lo mejor nos hubiera faltado algún voto para pasar a la final", se lamentaba otro de los responsables del Madrid ya no olímpico.

De nada le sirvió a Madrid partir en la línea de salida con la mejor nota del corte de Quebec, ni un informe favorable de la Comisión de Evaluación que minimizaba los riesgos económicos que podría suponer la crisis para construir las pocas infraestructuras necesarias (el 80 por ciento ya estaban hechas) porque salió peor parada que en las anteriores tentativas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum222

jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

Una lástima. Otra vez será. Seguiremos con paso firme hacia la recuperación de España y espero y deseo que todo nos sirva para aprender y crecer como personas.

Puntuación -113
#1
juan
A Favor
En Contra

El subn0rmal de la Moncloa nos ha gafado.

Puntuación 119
#2
Jesus
A Favor
En Contra

Ha pesado mas la corrupción de nuestros put.os politicos...

Puntuación 227
#3
eltiolabara
A Favor
En Contra

me alegro un monton...para que nos terminen de arruinar mejor a si. ademas que se va hacer en españa si este pais es un paraiso de corrupcion y hoy nos lo han dicho a la cara...

Puntuación 210
#4
jojajjjo
A Favor
En Contra

jajajajjajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajajajajjajajajjajajajajjajajjajajajajajjajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaajjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Puntuación 90
#5
work
A Favor
En Contra

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Ya no pueden chupar del bote

Puntuación 171
#6
ytre
A Favor
En Contra

Genial! A ver si acabamos ya con esta farsa. Estaban como locos en meternos otra vez en su juego de burbuja y especulación.

Ahora que se dediquen de verdad a invertir en lo que realmente da trabajo, en I+D, en auténticas reformas de la administración y no en gastarse el dinero en gilipolleces que sólo sirven para 1 mes dentro de 7 años.

Puntuación 207
#7
MADRID2024
A Favor
En Contra

¡TENGO OTRA CABEZONADA!

Puntuación 47
#8
jose a
A Favor
En Contra

me alegro donde vamos con 6 millones de parados la gente pasando hambre 82.000 estudiantes sin beca y sacamos pecho que imbeciles somos cuantos han ido a buenos aires a chupar de los españoles durante dias

Puntuación 134
#9
Jordi
A Favor
En Contra

4 Palabras:

Ja, ja, ja, ja

FRACASADOS!!!!

Ahora toca rematar la faena con una Via Catalana de exito!

Puntuación -36
#10
antiladrillo
A Favor
En Contra

Los miemhbros del COI están comprados, hay mucho sobre por medio, Istambul finalista? por favor...un poco de seriedad.

Puntuación -92
#11
Dan
A Favor
En Contra

Eso para que vuelvan a gastar ese pastizal en chorradas en lugar de economía real, señores, ver ahí a la botella a todo trapo con mis impuestos me saca de quicio, a mama_rla!

Puntuación 122
#12
Javier
A Favor
En Contra

He podido suspirar tranquilo. Sería inconcebible tener a un país con recortes a todos los sectores más desfavorecidos en la sanidad, la educación, servicios sociales, con cada vez menos derechos laborales, con gente suicidándose por no poder pagar la hipoteca y que esta chusma política dedicara decenas de millones de euros en unos juegos olímpicos para engordar sus bolsillos y los de la mafia ladrillera.

Fdo.: El electricista de Constantinopla jajajaajj o era de Constantina? jajajaajj

Puntuación 133
#13
susi
A Favor
En Contra

Al 1: de qué recuperación hablas?, si no está ni se la espera.

Lo mejor que nos podía pasar a los ciudadanos es esto.

THANKŚ A LOT, COI.

Y.....Que se jodan los de la castuza !!!!!!

Puntuación 129
#14
c
A Favor
En Contra

pero que quereis?

en que quedamos?

ciudad del vicio tipo Las Vegas

o olimpiadas cMadrid ciudad de valores olimpicos

Puntuación -19
#15
roky2012
A Favor
En Contra

No se de que nos extrañamos,han ido los corruptos a convencer a gente civilizada y ellos no tragan como nosotros los españolitos de la corrupción que hay en este país,ala a freír espárragos a otra parte corruptos

Puntuación 113
#16
ricardo
A Favor
En Contra

Esto es como Eurovision ,no nos quieren salvo para venir y emborracharse ..Estambul sin infrastucturas y con problemas internos de revueltas sociales aun asi nos barré ...yo no me presentaba más y les den .

Ganara Estambul seguro y sin presentar nada ni deportistas solo que es pais medio europeo medio arabe .Para que matarse .Todo bonito vienen aqui y se atiborran a beber y comer y todo perfecto todo les gusta y luego te la meten doblada .

Puntuación 34
#17
Germanofilo
A Favor
En Contra

Lo previsto , no hay mas que ver el mitín que le ha dado Mariano a el COI hablandoles de exportaciones españolas , que las burras que vendeis los de tu partido sólo se las tragan en España ,a la que salis por ahi fuera os dejan las verguenzas al aire .

Puntuación 110
#18
madid3030
A Favor
En Contra

Madre mía !!!

Con la división social y la rabái y envidia que tenemos entre nosotros y comunidades autonómicas y demás...

¿Cómo pueden darle a esta España dividida NADA?

Puntuación 10
#19
Tampoco pasa na
A Favor
En Contra

La gran mayoría de la gente no se fía de los políticos ladrones que tenemos. El apoyo a estos juegos era mínimo y por eso no nos los han dado.

Puntuación 92
#20
queraroes
A Favor
En Contra

realmente pensabamos q ibamos a ganar,

debemos barrer antes en casa, con la gorda que la tenemos,

más vale que se preocupen por todos los parados y necesitados de éste nuestro país y menos fiesta a costa de todos.

si nos la dan estaeían premiandonos y estamos suspensos,

que bonito todos a comprar votos y by de face

Puntuación 57
#21
trader70
A Favor
En Contra

Entre Marianicos mentirosos y botellazos without English no salimos de la crisisssssssssssssssssssss. Panda de paletos.

Puntuación 71
#22
Liberal
A Favor
En Contra

... Menos despilfarro de dinero público...

Un gran día

Puntuación 92
#23
Javier
A Favor
En Contra

La corruptela de este país nos ha joido. En cualquier caso espero que esto sirva como motivo para dejar de gastar dinero en presentaciones inútiles. Ya vamos por la tercera y de nada ha servido. Que le den al COI. Que curioso que a pesar de ser la candidatura madrileña la de más nota se supiese desde el principio que iba a ganar Tokyo.

No más candidaturas por favor. Este país mueve su economía a base de pelotazos.

Puntuación 69
#24
Seguir seguir
A Favor
En Contra

Tranquilos señores politicos no pasa nada se vuelve a intentar hasta que salga y os seguis llevando el dinero haciendo candidaturas y viajes como este a argentina. Que siempre habra gente que se crea que es un chollo para el pais.

Puntuación 90
#25