
La delegación española concentrada en Buenos Aires en torno a la elección de la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020 continúa mostrando su gran optimismo.
Los diversos deportistas reunidos en el hotel NH City de la capital argentina no dudaron en reflejar sus grandes expectativas de que Madrid sea finalmente la elegida. elEconomista pudo hablar con algunos de ellos, y todos coinciden en lo mismo: Madrid es la favorita.
El exjugador de voleibol Rafa Pascual expresó sus "sensaciones muy buenas y muy emotivas" y su orgullo "después de estar dos años trabajando". Pascual se muestra "convencido de lo que hemos hecho, y espero que los miembros del COI lo hayan sentido de la misma manera", concluyendo que Madrid debe "hacer ver que lo queremos y que lo necesitamos", porque "es muy importante" para el país en su conjunto.
También el competidor de skeleton Ander Mirambell apuntó a una "sensación de éxito seguro" y declaró que "si no ganamos los juegos, será como un ERE en una empresa. Ambos coincidieron en apostar por una victoria madrileña, si bien Pascual dijo que esta ocurrirá en la primera ronda de votaciones y Mirambell se mostró más proclive a que el triunfo ocurra en la segunda.
La misma positividad mostró la waterpolista Jennifer Pareja, que si bien dijo estar "convencida de que los Juegos se van con nostros a Madrid", no se quiso pronunciar acerca de cómo tendrán lugar las votaciones.
En general, el optimismo está generalizado en la capital argentina y se espera que la decisión del COI sea favorable para los intereses de una candidatura española más ilusionada que nunca.