Madrid 2020

Los fallos de Madrid 2020 en el turno de preguntas de su presentación para los JJOO

La presentación de la candidatura olímpica de Madrid 2020 finalizó con las respuestas de los ponentes ante las preguntas de los miembros del Comité Olímpico Internacional.

Sin embargo, la buena imagen dejada con la exposición inicial, quedó ligeramente empañada durante dicho turno de preguntas con dos errores que no pasaron inadvertidos.

El primero fue una cuestión de forma. El COI había solicitado a las delegaciones de las tres candidaturas que respondieran las preguntas por orden. Los miembros del Comité Olímpico realizaban todas sus cuestiones en bloque y a continuación la candidatura debía responderlas por orden.

Las preguntas fueron cuatro, divididas en tres temas. En primer lugar se habló del dopaje, a continuación sobre los modelos de financiación y por último sobre las infraestructuras.

Sin embargo, y saltándose las directrices indicadas, la primera pregunta en ser respondida fue esta última. El presidente del Comité Olímpico Español y máxima cabeza visible de la candidatura, Alejandro Blanco, respondió a dicha cuestión antes de proceder a hablar sobre los temas de dopaje y la parte económica.

El segundo error llegó precisamente en las preguntas acerca del dopaje. Tras una primera cuestión al respecto, un segundo miembro del COI incidió en los detalles de la lucha contra el doping, y pidió expresamente que los deportistas españoles presentes mostrasen su opinión.

A la pregunta se limitó a responder una vez más Alejandro Blanco, y ni Pau Gasol o Teresa Perales (deportistas en activo), ni el Príncipe Felipe o Theresa Zabell (exolímpicos) se pronunciaron al respecto, dejando una vez más la cuestión en el aire y fallando a las demandas de los que formularon las preguntas.

comentarios82WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 82

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

IPC
A Favor
En Contra

Com a catalí  no em sentó felií§ , pero tampoc trist . Una mejor representación y no hubiera acabado así. La botella ahora esta vacía hoy no debe saber donde meterse ,,,

Puntuación 2
#75
Papillon
A Favor
En Contra

Realmente me preocupa ver como a la gente no le indigna ver que propongan a Madrid como sede olímpica con el coste millonario que eso podría suponer, mientras nuestros investigadores se van a otros paises, nuestra educación empeora y con una sanidad pública que da pena verla. Viva Tokio joder!!

Puntuación 2
#76
uno mas
A Favor
En Contra

Es una vergüenza que se apoye esta candidatura viendo la cantidad de recortes que se estan aplicando. Alguien nos a preguntado si queriamos las olimpiadas???

Porque hay mucha gente que no

Puntuación 2
#77
el nem del inem
A Favor
En Contra

Engasa, numero 1, ¿tu de donde sales?...supongo que de una clinica de desintoxicación. Los titulos ganados dopandose no tienen valor alguno pese a que a ti te sirva ganarlos sea como sea.

Puntuación 1
#78
el nem del inem
A Favor
En Contra

Numero 54, ¿porque te molesta que Cataluña pida la independencia?...cada cúal es libre de pedir lo que quiera, y si a ti te molesta, quizas sea porque necesitas que Cataluña siga siendo de España. Claro, si dan la independencia a Cataluña, España no se comera un rosco en medallas ni futbol, te comprendo.

Puntuación 0
#79
el nem del inem
A Favor
En Contra

Numero 32, se apuntaron al festin 180, mientras Tokio solo desplazo 100 y Estambul unicamente 75. Y eso que estamos en crisis, sino, se apunta la famila de Rajoy entera y de los chorizos del PP.

Puntuación 1
#80
El twitter de don quijote
A Favor
En Contra

Aquí va un pequeño resumen y conclusiones en clave de humor http://bit.ly/15dwWJe

Puntuación 0
#81
Usuario validado en elEconomista.es
txemanet
A Favor
En Contra

Antes de ir a Buenos Aires la candidatura Madrid 2020 ya estaba sentenciada de muerte por la prensa internacional debido a la situación económica que vive nuestro país.

Todos los detalles en: http://bit.ly/15cKk0c

Puntuación 0
#82