
Las presentaciones de las candidaturas olímpicas a los Juegos Olímpicos (JJOO) de 2020 en Buenos Aires han estado marcadas por los problemas técnicos relacionados con el sistema de audio y de traducciones simultáneas en el momento en el que le tocaba el turno de preguntas a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) presentes en el acto.
Los problemas han comenzado después de que Estambul, la primera en hablar hoy, haya terminado su exposición. Jacques Rogge, presidente del COI, ha tenido que usar un micrófono de mano para poder invitar a sus colegas a hablar, algo que también ha tenido que usar el Príncipe Alberto de Mónaco (primero en preguntar) y el resto de miembros presentes en el acto para lanzar sus dudas.
Algo parecido ha sucedido en el turno de Tokio, donde se han reproducido estos problemas y los vinculados con los traductores simultáneos. En una de las respuestas, realizada en japonés, Rogge ha tenido que parar la intervención para pedir que se solventaran los problemas que impedían la traducción de esta intervención.
Las intensas lluvias que han caído durante la mañana de hoy en Buenos Aires podrían ser el origen de estos problemas técnicos en el Hotel Hilton donde está teniendo lugar el acto.