15 Aniversario

La movilidad sostenible, nuestro gran reto

  • En Renault Group llevamos más de una década apostando por el vehículo eléctrico

El sector de la automoción se enfrenta a objetivos de descarbonización, que serán su principal reto en los próximos 15 años y con los que está firmemente comprometido.

Renault Group tiene como principal reto la movilidad sostenible al alcance de todos donde es pionero desde hace más de diez años, y tiene por objetivo lograr la neutralidad de carbono en Europa en 2040, y en todo el mundo en 2050. Para conseguirlo, trabajamos para lanzar 24 nuevos modelos que harán de su gama la más ecológica del mercado europeo en 2025, con más del 65% de vehículos eléctricos y electrificados y hasta un 90% de vehículos eléctricos para la marca Renault en 2030. Además, el Grupo refuerza su trayectoria de descarbonización, con objetivos cuantificables en el horizonte 2030 que se van a lograr gracias a palancas como el desarrollo de baterías más sostenibles, la tarificación del carbono, la reducción en 2030 en un 50% de las emisiones que producen las plantas del Grupo en todo el mundo.

Hemos realizado grandes inversiones para conseguir que estos objetivos de descarbonización sean realidad, pero la normativa no puede hacernos cambiar el paso una vez detrás de otra lo que además provoca desinformación en el consumidor que no sabe qué decisión tomar a la hora de adquirir un vehículo. En Renault Group llevamos más de una década apostando por el vehículo eléctrico, hemos vendido más de 400.000 vehículos que han recorrido 10.000 millones de kilómetros, pero entendemos que los vehículos híbridos son una parte fundamental de la transición ordenada hacia el vehículo eléctrico, y por esta razón España se ha convertido en un polo de electrificación de la marca.

Pero además, el mercado se diversifica y nuestros clientes nos piden nuevas formas de movilidad, centradas en el uso frente a la propiedad y para esos clientes hemos creado una nueva marca de servicios y conectividad llamada MOBILIZE. Una gama completa de vehículos electrificados no es suficiente para asegurar la movilidad sostenible del futuro, sino que tenemos que desarrollar y comercializar una movilidad aumentada y sostenible para ciudades, regiones, empresas y ciudadanos.

El sector de la automoción está concienciado con la descarbonización y en Renault Group continuamos nuestra estrategia para responder a las nuevas necesidades de la clientela, a través de la evolución de la compañía, pasando de ser una empresa que fabrica vehículos con tecnología para transformarnos progresivamente en una empresa tecnológica que fabrica vehículos.

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