15 Aniversario

Región de Murcia, más oportunidades para seguir creciendo

  • Crecen las oportunidades de empleo cualificado, estable y de calidad en la Región de Murcia
Madrid

Cuando en marzo de 2020 la pandemia paralizó la actividad en España, la Región de Murcia lideraba los índices de crecimiento económico y creación de empleo a nivel nacional. La incidencia del Covid-19 obligó al Ejecutivo autonómico a adoptar medidas directas de apoyo a los diferentes sectores productivos más afectados, frente a la inacción y el desentendimiento del Gobierno central.

Esas ayudas directas económicas han permitido a nuestras empresas y autónomos resistir durante los peores momentos de la crisis y afrontar en mejores condiciones la recuperación económica. Para hacer realidad esa vuelta a la actividad en niveles anteriores a la pandemia resulta clave ofrecer las mejores condiciones posibles a cuantos están dispuestos a invertir en nuestra Región, o lo que es lo mismo, seguir apostando por la libertad, la eliminación de trabas burocráticas y la bajada de impuestos como el modelo de éxito que tan buenos resultados ha dado en estos últimos años.

Además, el Gobierno regional ha destinado en 2021 más de 34 millones de euros para ayudar a los autónomos, uno de los colectivos más afectados por la pandemia y llamado a desempeñar un papel clave en la recuperación y fortalecimiento de la actividad económica dado nuestro carácter de región emprendedora. Medidas que están dando resultado, como lo demuestra el crecimiento del número de autónomos el último año, a pesar de la crisis.

Este apoyo de Gobierno regional se traslada también a todas las empresas para que puedan ampliar y reforzar su presencia en nuevos mercados. No en vano, los seis primeros meses de 2021, la cifra de exportaciones de la Región de Murcia ha rozado los 8.000 millones de euros, lo que supone un 19% más si se compara con 2020, todo ello pese a la incertidumbre que todavía persiste a nivel global a causa de la pandemia.

El gobierno regional ha destinado en 2021 más de 34 millones para ayudar a los autónomos, uno de los colectivos más afectados por la pandemia

Y junto a estas fórmulas más tradicionales, la necesidad de conseguir que este crecimiento y generación de riqueza se lleven a cabo de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. De ahí nuestra decidida apuesta por una transición energética basada en el Hidrógeno Verde como un recurso estratégico y limpio que ha despertado grandes expectativas y que va a propiciar nuevas inversiones.

Mientras todo esto se desarrolla, crecen las oportunidades de empleo cualificado, estable y de calidad en la Región de Murcia. Hablamos de miles de nuevos puestos de trabajo en los próximos años. Estas son las claves del cambio que es posible en el conjunto de España si se hacen las cosas de manera adecuada. Un proceso necesario de cuyos logros y avances, estoy convencido, continuará dando riguroso y certero testimonio elEconomista por sus muchos años que, a buen seguro, están por llegar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin