15 Aniversario

Sigamos remando

Parece que poco a poco vamos dejando atrás un periodo demasiado largo, que ha cambiado las reglas del juego para todos. Casi dos años donde los grandes grupos de Restauración hemos tenido que demostrar nuestra gran resistencia y capacidad de transformación, ante una situación extrema y sin precedentes.

De alguna manera, a lo largo de nuestra trayectoria profesional, todos hemos tenido que hacer frente a otros momentos de enorme dureza. Sin embargo, la gran diferencia de esta crisis respecto a otras anteriores, ha sido su prolongación en el tiempo. Un periodo de agonía, donde la restauración organizada en España ha sido víctima de continuas imposiciones y restricciones, que han afectado muy negativamente a nuestros negocios.

Y todo ello, sin que se haya llevado a cabo un plan real con medidas estructurales de fondo por parte de las autoridades pertinentes, que tan necesarias son para garantizar la viabilidad de nuestro sector, y que van más allá de los pequeños parches o las ayudas puntuales a corto plazo y con cuenta gotas.

Pese a todo, la restauración organizada ha sabido estar a la altura de las circunstancias, demostrando nuestra enorme capacidad de adaptación a cada uno de los escenarios a los que nos hemos tenido que enfrentar, y logrando, en un tiempo récord, grandes avances en materia de prevención y transformación.

Como grupo de restauración de referencia, en Avanza Food (Carl's Jr., Tony Roma's, Tommy Mel's, La Chelinda) entendimos desde el primer momento que debíamos seguir remando, apostando por la innovación, y buscando nuevos modelos de negocio que nos permitiesen afrontar con garantías de éxito este nuevo escenario al que ya nos estamos enfrentando.

Hemos hecho una clara apuesta por la digitalización y por convertirnos en expertos en delivery, un canal que ha sido uno de los grandes protagonistas

Hemos hecho una clara apuesta por la digitalización y por convertirnos en expertos en delivery, un canal que ha sido uno de los grandes protagonistas, y cuya evolución ha sido incuestionable, lo que nos ha permitido lograr una mayor cuota de mercado y adaptarnos con rapidez a los cambios del sector.

Si hay algo que nos ha enseñado esta crisis, es que nunca podemos bajar la guardia. Tras un 2020 marcado por una absoluta incertidumbre, 2021 ha resultado ser aún más duro de lo que en un principio habíamos pensado, sobre todo el primer semestre, lastrando todas nuestras previsiones de recuperación hasta este último trimestre del año.

Todo parece indicar que avanzamos hacia una cierta estabilidad, y que a lo largo de 2022 podremos alcanzar los niveles anteriores a la pandemia, aunque la recuperación está siendo muy inestable y muy desigual, lo que nos obliga a seguir mirando al futuro con precaución. Sobre todo porque este desgaste tan prolongado está trayendo consigo graves problemas de liquidez y de endeudamiento para muchas compañías, cuyas consecuencias en muchos casos podrían llegar a ser letales.

Pero ya no es el momento de seguir lamentándonos, sino de afrontar esta nueva etapa con liderazgo y solvencia, intentando ir siempre por delante, y poniendo en valor los duros aprendizajes que nos ha dejado esta pandemia.

Nos enfrentamos a una nueva partida y debemos seguir ofreciendo experiencias memorables a un consumidor que ha cambiado

Nos enfrentamos a una nueva partida, donde debemos seguir ofreciendo experiencias memorables a un consumidor que ha cambiado. Debemos ser capaces de concebir nuestros restaurantes como espacios únicos, buscando las fórmulas que mejor se adapten a la casuística de cada establecimiento, y apostar por la innovación y la digitalización, para optimizar y rentabilizar las operaciones, y alcanzar los máximos estándares de calidad y de excelencia en todos los canales de venta. Y sobre todo, seguir buscando nuevas vías de crecimiento, sobre la base de modelos de negocio sólidos, seguros y rentables, como siempre hemos hecho.

Y todo ello sin olvidar el compromiso con la sociedad, sin duda uno de los pilares fundamentales para Avanza Food. Como parte de nuestra vocación de servicio público, debemos demostrar nuestro liderazgo también en este ámbito, sobre todo en los momentos difíciles, donde es más necesario que nunca que todos arrimemos el hombro para ayudar a crear un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen valor sostenible.

Ahora más que nunca, ¡sigamos remando!

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