
Ford ha presentado la nueva Ranger híbrida enchufable con su innovador sistema de propulsión que ofrece un par motor de 697 Nm, el mayor de cualquier modelo Ranger de serie, así como 281 CV y hasta 52 km de conducción urbana en modo 100% eléctrico.
El nuevo Ford Ranger Híbrido Enchufable mantiene esa capacidad del pick-up más vendido de Europa para afrontar cualquier tarea, eso sí, por primera vez potenciada por un avanzado sistema de propulsión híbrido que permite emplear la energía eléctrica tanto en carretera como en el lugar de trabajo.
La tecnología híbrida de gasolina y electricidad del Ranger permite recorrer hasta 52 km en modo 100% eléctrico, además de ofrecer la misma capacidad de remolque, carga y todoterreno que los clientes europeos esperan del versátil pick-up que les ha ayudado a realizar su trabajo durante más de 25 años.
Disponible en una edición exclusiva de lanzamiento llamada Stormtrak, así como en la versión XLT y en la imponente versión Wildtrak, el Ranger Híbrido Enchufable también introduce por primera vez en la gama Ranger el Pro Power Onboard, que alimenta directamente desde la batería a bordo, hasta 6,9 kW para herramientas y equipos de trabajo y ocio.

La producción del Ranger Híbrido Enchufable para Europa ya está en marcha en las instalaciones de Ford en Silverton, Sudáfrica, y las primeras entregas a clientes europeos también están en curso. En 2024, el Ranger registró su décimo año consecutivo de liderazgo en el mercado europeo, con una cuota de mercado en su segmento que creció hasta superar el 43%.
El Ranger también fue el pick-up más vendido en 10 mercados europeos el año pasado y representó más de la mitad de todas las ventas de pick-up en cuatro mercados europeos, incluidos Gran Bretaña y Alemania. En Europa, desde que se lanzó el modelo de la generación anterior en 2012 se han vendido más de medio millón de unidades del Ranger, algo que también han logrado al haberse convertido en un éxito mundial, puesto que se vende en 180 mercados de todo el mundo.
Potencia enchufable para pickups
El nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable del Ranger combina el propulsor de gasolina Ford EcoBoost de 2,3 litros y la caja de cambios automática de 10 velocidades con un motor eléctrico de 75 kW y una batería de tracción de iones de litio de 11,8 kWh.
La batería tarda menos de cuatro horas en recargarse con un cargador monofásico de 16 amperios, y con una recarga completa, el Ranger Híbrido Enchufable es capaz de recorrer hasta 52 km urbanos en modo totalmente eléctrico, más que la distancia diaria recorrida por el 52% de los usuarios del Ranger, según un estudio de Ford.

La nueva transmisión híbrida modular integra perfectamente el motor eléctrico en la caja de cambios de 10 velocidades. Un mecanismo de embrague activado electrónicamente conecta y desconecta el motor eléctrico y el de gasolina según el modo de conducción seleccionado, lo que optimiza la eficiencia y la entrega de par para el transporte de cargas y la conducción todoterreno.
El par motor de hasta 697 Nm, combinado con el motor eléctrico y el motor de gasolina EcoBoost, es el más alto de cualquier Ranger de serie hasta la fecha, y la potencia máxima de 281 CV supera a la del Ranger con motor turbodiésel V6 de 3,0 litros.
El elevado par motor a bajas velocidades y el frenado adicional del motor gracias al sistema de recarga regenerativa del pick-up facilitan la aceleración y mejoran el control en descensos cuando se transportan cargas útiles de hasta una tonelada y se remolcan hasta 3.500 kg, un requisito para el 55% de los clientes del Ranger según un estudio de Ford.
El sistema e-4WD del Ranger Híbrido Enchufable puede distribuir automáticamente el par motor entre las cuatro ruedas, ya sea de forma eléctrica, híbrida o con combustible, para ayudar a superar terrenos difíciles o adaptarse a situaciones de conducción específicas, con el apoyo de una caja de transferencia de doble rango y un bloqueo del diferencial trasero.

Los conductores pueden elegir entre los modos 5 Normal, Eco, Sport, Resbaladizo, Remolque, Barro/Surcos y Arena, y el Ranger Híbrido Enchufable ajustará la distribución del par motor entre las ruedas para ofrecer el mejor rendimiento.
Las variantes Wildtrak del Ranger Híbrido Enchufable añaden detalles exclusivos en el interior y el exterior, asientos delanteros y volante calefactados, e iluminación de 360 grados para una mejor visibilidad alrededor del pick-up cuando se trabaja o se monta el campamento en condiciones de poca luz.
La edición Stormtrak del Ranger Híbrido Enchufable también cuenta con un estilo y materiales únicos, además de un sistema de sonido B&O con 10 altavoces, faros Matrix LED, Pro Power Onboard de 2,3 kW y el innovador sistema Flexible Rack para la plataforma de carga.
Dese este momento, ya están en marcha las entregas del Ranger Híbrido Enchufable, que continúa la historia de éxito mundial del pick-up más vendido en 180 mercados de todo el mundo, siendo el favorito en Europa durante los últimos 10 años frente a modelos como la Dodge Ram.