Los portales inmobiliarios creen que el sector inmobiliario "se está consolidando"

11/09/2017 - 14:07
  • La compraventa de viviendas modera su crecimiento al 16,8% en julio
Más noticias sobre:

Los portales inmobiliarios creen que los datos de la transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de julio, que se han publicado este lunes y que reflejan una subida de las compraventas de viviendas del 16,8%, ponen de relieve que el crecimiento del sector inmobiliario español se está consolidando.

En este sentido, el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, considera que los datos "evidencian el proceso de normalización del sector inmobiliario".

Además, ha afirmado que "todo apunta" a que el año acabará en el entorno de las 480.000 o 500.000 casas vendidas. Para Encinar, la estadística también refleja "la diferencia que existe entre las casas usadas y las de obra nueva".

En concreto, los principales motivos de esta desigualdad son, según Encinar, la consideración de vivienda usada la nueva que lleva sin venderse más de un año, la falta de stock tras años sin nuevas construcciones y la fuerte demanda de casas nuevas que hay en algunas zonas.

Buenas perspectivas

Por su parte, la responsable de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, cree que el sector inmobiliario está viviendo "uno de sus mejores momentos" después del fuerte ajuste que ha vivido. "Las perspectivas son muy buenas a medio plazo, ya que el crecimiento es sostenible y se está consolidando, aunque a diferentes ritmos según las zonas", ha asegurado.

Toribio ha hecho hincapié en que la recuperación del mercado inmobiliario es "una realidad", pero que "no es homogénea", aunque cada vez sean más las provincias que registran incrementos en las compraventas y en los precios".

No obstante, la responsable de estudios del portal inmobiliario ha subrayado que la recuperación será "lenta y moderada", porque el sector tiende hacia su normalización. Por otro lado, ha insistido en que "pese a las buenas perspectivas que ofrece el mercado inmobiliario, el nivel de actividad, precios y concesión de hipotecas dista mucho del registrado en los años del boom".

Desde pisos.com, su director del gabinete de estudios, Manuel Gandarias, ha puesto de relieve que el hecho de que el incremento de las compraventas se estén moderando es "un síntoma claro" de normalización tras el punto de inflexión que se registró en abril.

Por otro lado, ha afirmado que la vivienda libre y de segunda mano sigue estando a la cabeza en cuanto a volumen de operaciones realizadas. De hecho, cree que "la obra nueva va respondiendo en la medida que las nuevas promociones se van comercializando" y que su evolución es "positiva", aunque su producción "aún está por debajo del stock pendiente de vivienda usada en venta".

De seguir en esta línea, Gandarias considera que si la estadística sigue "en esta línea", es "muy posible" que la compraventa total de 2017 cierre cerca del medio millón de viviendas vendidas, en línea con las previsiones de idealista. No obstante, cree que, aunque podría resultar una cifra desalentadora en comparación con los máximos alcanzados, es una "cifra razonable que simboliza el fin a los excesos y la sostenibilidad del sector".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
11-09-2017 / 14:48
Borja mateo
Puntuación 5

Menuda trola no se lo creen ni ellos

#2
11-09-2017 / 17:16
nicaso
Puntuación 5

! Casi medio millón de viviendas vendidas en 2017 !, menudo disparate si los demandantes finales no tienen capacidad económica para comprar. Lo único es si cuentan con las compras de los fondos buitres que se quedan con carteras de la banca a precios de saldo. Vamos, aprendan de la anterior crisis y no metan la pezuña para empezar la siguiente.

#3
11-09-2017 / 17:27
URGENTE YAA
Puntuación 1

URGENTE YAA

Oleadas de ocupación amenazan a España, se propone al gobierno lo siguiente.

URGENTE LEY ANTI-OKUPA (propuestas)

1. Eliminar el Contrato verbal en los alquileres de viviendas.

2. Los contratos se realizaran en un modelo oficial que dará lugar a un registro telemático para que se pueda comprobar in situ por las fuerzas de seguridad ante una denuncia de okupación quien tiene derecho a uso y disfrute de la vivienda para proceder a su desahucio de manera inmediata.

3. Faltas administrativas y multas cuantiosas además de reparar el daño ocasionado por la ocupación.

4. Pena prisión para reincidentes.

5. Agravantes si se ocupa una vivienda habitual.

6. Posibilidad de que cualquier persona de manera anónima pueda denunciar una ocupación.

7. Autentificación por parte de los solicitantes por cualquier medio que quede acreditada su identidad y su correlativo derecho de uso y disfrute de la vivienda en cuestión para la apertura de cerraduras de vivienda por parte de cerrajeros habilitados para ello. Prisión para los cerrajeros ilegales que habiliten la ocupación ilegal.

URGENTE YAA

#4
22-09-2017 / 22:41
Sevillo
Puntuación 0

Como esta el tema jua jua jua

El Flash del mercado







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los 5 más caros de Nueva York

Los 5 más caros de Nueva York



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens