
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado hoy que mañana se abrirá el plazo para acudir a la oferta pública de compra de suelos, que el Gobierno realizará a través de la entidad estatal Sepes para la construcción de vivienda protegida. El plazo estará abierto hasta el próximo 29 de diciembre. Este departamento destinará a la compra un presupuesto inicial de 300 millones de euros.
En rueda de prensa durante un receso del Consejo Estatal de Seguimiento del Plan de Vivienda, Corredor señaló que esta iniciativa "pretende dinamizar, desde el sector público, la urbanización de suelo para evitar el estrangulamiento de la vivienda protegida".
Según las bases técnicas de oferta aprobadas hoy por el Consejo de Administración de Sepes, la oferta se realiza para los municipios de más de 20.000 habitantes, dando prioridad a las propuestas que consoliden zonas urbanas. Además, sólo se acometerán operaciones económicamente viables y en las que Sepes tenga la iniciativa urbanística.
Por otro lado, el pliego de condiciones establece que al menos el 50% de cada ámbito se adquiera a precio de vivienda protegida de alquiler o de precio básico, mientras que el resto podrá ser una combinación del precio del suelo de los otros tipos de vivienda protegida.
Los propietarios de suelo deberán mantener sus ofertas por un plazo de cuatro meses para que Sepes elabore estudios de viabilidad, sirviendo además este tiempo para llegar a los acuerdos de desarrollo de las actuaciones que resulten necesarios con los ayuntamientos y comunidades correspondientes.
Corredor defendió que esta iniciativa tiene como objetivo "dinamizar" la urbanización de suelo para viviendas protegidas, pues la actual coyuntura de "frenazo" del mercado inmobiliario podría "conllevar un estrangulamiento en la construcción de VPO a medio plazo".
La responsable de la cartera de Vivienda recordó que los tiempos de transformación del suelo, de entre dos y cuatro años de media y "la escasa transformación actual hace necesario actuar con medidas complementarias para garantizar la disponibilidad de suelo para VPO de los próximos años, sobre todo cuando se reactive el sector residencial y especialmente reabsorbido el stock".
Corredor preside hoy el Consejo del Plan Estatal de Vivienda, en el que están representadas todas las comunidades y ciudades autónomas, así como los agentes económicos y sociales.
El motivo de la convocatoria es la presentación del borrador del nuevo Plan Estatal de Vivienda, que estará en vigor entre 2009 y 2012 y del que el Gobierno espera se beneficien a lo largo de la legislatura al menos uno de cada tres nuevos hogares.
El departamento de Beatriz Corredor ha trabajado para dotar al nuevo plan de una mayor flexibilidad para adecuarse a la coyuntura económica de cada momento y dotarlo así de más eficacia a su ejecución.
PUBLICIDAD
ESTO SERÁ COMO EN EL 92: UN PLAN PARA BENEFICIOAR A LOS DEL PSOE-UGT, QUE SE LLAMO PSV ... ¿QUIEN HA IDO A PRISION??? NADIE ... AHORA OCURRIRA LO MISMO, PERO CORREGIDO Y AUMENTADO ....
Desde luego con una administración como esta que nos pillen confesados. Pero si los parados salen como chinches, para que te vas a gastar 300.000.000 de Euros en comprar suelo.
¿Compra de suelo para qué?. ¿Para que los constructores y promotores puedan pagar la enorme deuda que tienen con los Bancos/Cajas por la compra de suelo a elevado precio y que ahora no tiene salida?. Si hay más de tres millones de pisos vacios y el stock de vivienda nueva llegará a casi un millón de viviendas a final de año, ¿para qué quiere el Ministerio de la Vivienda comprar suelo?, ¡no será para construir, verdad!; el suelo se va a necesitar para plantar garbanzos o lo que sea, ante la crisis de desabastecimiento que se puede avecinar si esto continúa así. Más suelo para agricultores y menos para promotores.
Me llevaría una gratísima sorpresa si la ministra Corredor solventara el problema de la vivienda en España. Pero lo veo tan utópico como imposible. Yo lo que creo es que el plan de Corredor, servirá para ayudar a sus amigos los constructores, de modo que Corredor encarecerá el precio del módulo y hará que se vendan VPO a precio de vivienda libre. No se creará una sociedad pública para que construya las VPO, sino que los socialistas, ayudarán a sus amigos los constructores, igual que ha hecho ZP con los banqueros y encima, ya ha dicho que la ayuda a estos últimos se hará sin transparencia, con oscurantismo y presidida por la idea de secretismo...socialistas, tenían que ser, LOS CONTRARIOS AL TAN ARRAIGADO PRINCIPIO DEMOCRÁTICO DE "LUZ Y TAQUÍGRAFOS".
Pero si parece que hay mas un millón de casas nuevas sin venderse. Un plan para comprar suelo a las inmobiliarias y hacer viviendas de VPO? En una situación como la actual suena a: vamos a hacer que parezca que hacemos algo pero sin hacer nada.
No se entiende cuando hay más de 1 millón de viviendas ya terminadas, comprar más suelo, para edificar aún más....
Dediquemos esos millones a subvencionar lo edificado y que se venda. Hasta que ese stock no desaparezca, el problema continuará
que se vayan todos a la p.m. ya hombre . Igual que han liado este embrollo que lo deslíen. Lo que pasa que el efecto riqueza negativo está haciendo mucha pupa y más que va a hacer.... Limitacion de 15 años para hipotecas y prohibicion de transmitir inmuebles en 5 años tras su adquisicion. Y punto . Mira si es sencillo
a la mierda
Hace falta energia nuclear, no VPO.
La selección de Argentina goleó a Ecuador quedando como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014...
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "la...
Más de 1.200 bomberos están combatiendo un enorme incendio forestal en el estado de Nuevo México, en Estados Unido...
El rey viaja hoy a Brasilia en una visita de trabajo a Brasil y Chile durante la que España promoverá sus interese...

El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumplirá mañana, 3 de junio, 81 años en un momento marcado por cierto estancam...
Paul Watson, el dirigente de la organización ecologista 'Sea Shepherd', pendiente de una decisión sobre su extradi...

Benedicto XVI dijo en Milán que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más respo...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció ante los m...

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens