
El precio de la vivienda en España ha bajado hasta un 30% en España durante este año en algunos casos, según afirmó hoy Juan Carlos Sandoval, presidente de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), empresa participada a partes iguales por Santander y BNP Paribas, que se dedica a la comercialización de préstamos hipotecarios.
El responsable de la compañía sostuvo que este descenso del precio de salida respecto al de venta se ha registrado tanto para vivienda nueva como usada, e incidió que en la actualidad "hay mucha oferta y muy poca demanda".
Aunque prefirió no ofrecer más detalles, indicó que algunas grandes redes inmobiliarias ya han aplicado rebajas de este porcentaje para dar salida a sus existencias de pisos.
En este sentido, Sandoval estimó que "para aquellos que tengan disposición para comprar, ahora es un buen momento, ya que "hay un parque brutal de viviendas que no está colocado" y los vendedores han tomado conciencia de la situación que atraviesa el mercado inmobiliario.
UCI, que se considera líder en la comercialización de préstamos hipotecarios a través de los profesionales del sector inmobiliario, cuenta con 69 agencias en España, siete en Portugal y tres en Grecia, en las que un equipo de profesionales que ofrecen soluciones de financiación.
Relacionados
- Solbes gana su primer pulso a Sebastián: frena el plan de Vivienda de ayudas al sector
- Los inversores extranjeros creen que el mercado inmobiliario español ganará atractivo en 2009
- El mercado de vivienda usada es el que más sufre la crisis inmobiliaria
- La vivienda cae un 4,3% y el Ministerio apuesta por la rehabilitación para impulsar el empleo en el sector