

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa compraventa de viviendas descendió un 27,30% en España durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2007, según un estudio elaborado por el Colegio nacional de Registradores. Las operaciones con casas usadas fueron las que más se redujeron ya que cayeron un 37,20%, mientras que las realizadas con vivienda nueva cayeron un 13,60%.
El avance del informe de Estadística inmobiliaria y mercantil presentado hoy en Valencia por el director del servicio de Coordinación de Registros Mercantiles, Mariano Álvarez, revela además, que el importe medio del crédito hipotecario por compraventa de vivienda se redujo de 151.492 a 146.893 euros, lo que supone un descenso del 3,07 por ciento respecto al primer trimestre de 2007.
Por tipos de entidad concesionaria, las cajas de ahorro redujeron su hipoteca media un 4,77 por ciento, frente al 1,17 por ciento de reducción en los bancos y el aumento del 3,75 por ciento en "otras entidades financieras".
Respecto a los tipos de interés de referencia contratados, el 98 por ciento de los créditos hipotecarios se hicieron con interés variable, y el 88 por ciento de los mismos a euribor.
Otra variable que destaca el informe es la duración inicial de los nuevos créditos hipotecarios, que experimentó un ligero descenso, pasando de 27 años y 10 meses -en el primer trimestre de 2007- a 27 años y 8 meses.
El tipo medio de interés ha llegado al 5,17 por ciento, lo que representa un aumento del 17,50 por ciento respecto a los tres primeros meses del año anterior. Asimismo, la cuota hipotecaria media se ha situado en 832,76 euros, lo que implica una subida del 5,72 por ciento.
La distribución del volumen de crédito hipotecario, "contrariamente a la tendencia de los últimos años", muestra una pérdida del peso de las cajas de ahorro, pasando su representatividad del 59,85 al 52,52 por ciento.
Esta pérdida ha sido aprovechada por los bancos, que han pasado de una cuota de mercado del 33,98 al 41,89 por ciento.
Álvarez ha hecho público este avance durante la presentación del decimosexto Congreso Internacional de Derecho Registral, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia entre el 20 y el 22 de mayo.
PUBLICIDAD
Pues esto tiene unas facil lectura si los datos son de registro y notarios , lo que se nota mas inmediato es la vivienda usada, el tramite de compraventa es inmediato, en la vivienda nueva se estan escriturando ahora las que se vendieron hace un año y medio o dos, ahora mismo ventas reales son practicamente 0 ya vereis la bajada de ventas en el registro dentro de un año, de catastrofe.¡¡
El precio que se pide por una vivienda está muy sobrevalorado debido a la alta demanda ocasionada por los bajos tipos de interés, las desgravaciones y los especuladores.
Hay que hacer un reajuste real. Esto sin lugar a dudas va a llegar y entonces en cuando el mercado se va a reactivar.
Los precios siguen estando inflados un 50%. A partir del 2010 o el 2011 se veran realmente las buenas ofertas. Cuando se estabilice el mercado sera un buen momento para adquirir una vivienda.
Ya llevamos más de medio año diciendo que si no se vende nada, que si fatal, que si crisis inmobiliaria, que si caos y que si leches en vinagre. Pero la cruda realidad es que te siguen pidiendo 50 kilos por un ZULO asqueroso. Y esa realidad no la cambia ni el Papa. Estas noticias catastrofistas ya me empiezan a aburrir. Me importa un pepino que "El mercado de vivienda usada es el que más sufre la crisis inmobiliaria" si eso no se refleja en mi bolsillo. Para mí, la noticia de interés será "Las viviendas en España vuelven a ser asequibles".
Conozco muy bien, el mercado inmobiliario, y os puedo asegurar, que cuando el precio de las viviendas en España, haya bajado más de un 60%, se empezará a solucionar la actual crisis inmobiliaria en España, pues he comprobado, que quienes se pueden comprar una vivienda, no la compran, porque no quieren ser estafados, comprando una vivienda en España, a un precio de verdadera estafa.
Sin embargo en la vivienda que está usándose la crisis no existe. O sea, que me importa bien poco que mi casa valga la mitad o la cuarta parte. Cuando un bien pierde el valor de uso, el valor de cambio se resiente.
rodrigo, tiempo al tiempo, el mundo no se hizo en dos dias...los precios ya estan bajando, y los nuevos compradores sabemos que la vivienda esta sobrevalorada mas de un 30%, por tanto, no queremos que nos estafen, aunq sea como vivienda habitual.sabemos que lo de el tocho nunca baja es un cuento de nuestros padres
juajua, y esto es solo el principio, que se lo pregunten a los profesores de colegio de finales de los 80 y principios de los 90 cuando sus clases pasaron de tener 40 alumnos a 20, lo que hoy significa que estamos en pleno invierno demográfico = -demanda de vivienda a todos los niveles, porque incluso los ya absorbidos por la burbuja no podrán jamás vender su vivienda, dado que la deuda adquirida será mayor al precio de mercado de ahora en adelante. Con lo cual se han convertido en cadáveres financieros y no podrán retroalimentar el ciclo comprando una vivienda superior.
Comprar ahora es suicidarse económicamente, exceso de oferta y ausencia de demanda!
yo sigo los portales inmobiliarios y las ofertas de viviendas que bajan de precio, y en barrios obreros ya se empiezan a ver ofertas de viviendas de 90m2, 3hab, 2 baños no muy antiguas entre 150.000 y 180.000 euros, asi que lo de los 50K(300.000euros) por zulos en barrios obreros ya se ha quedado atrás. La pirámide se derrumba a gran velocidad y solo los necios se quedan contemplando como se les cae encima, el que es un poco listo ahora sale corriendo.
por cierto, me refiero a Madrid Capital y cercanias.
La selección de Argentina goleó a Ecuador quedando como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014...
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "la...
Más de 1.200 bomberos están combatiendo un enorme incendio forestal en el estado de Nuevo México, en Estados Unido...
El rey viaja hoy a Brasilia en una visita de trabajo a Brasil y Chile durante la que España promoverá sus interese...

El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumplirá mañana, 3 de junio, 81 años en un momento marcado por cierto estancam...
Paul Watson, el dirigente de la organización ecologista 'Sea Shepherd', pendiente de una decisión sobre su extradi...

Benedicto XVI dijo en Milán que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más respo...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció ante los m...

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens