Vivienda

La imaginación inmobiliaria no tiene fin: se ofrecen a comprar el actual piso a quien adquiera uno nuevo

Crecen en número e ingenio las iniciativas para lograr desprenderse del stock de viviendas que se acumula en el mercado: Juban Inmobilaria se ofrece a comprar la casa a quien quieran adquirir un nuevo piso y no logre vender el suyo propio en un plazo de tiempo determinado. Mientras, Fernando Encinar, de Idealista.com, cree que la crisis inmobiliaria se notará más en el tercer trimestre del año.

Se trata de la promoción Revolution, una de las que la compañía presentará en el salón inmobiliario de Madrid (Sima), que se celebra la próxima semana.

En virtud de la promoción, Juban tasa la vivienda en propiedad de un particular que quiera comprar un piso de la inmobiliaria y, posteriormente, se compromete a venderla en el mercado en un tiempo determinado y a un precio acordado.

En el caso de que la vivienda no se venda en el plazo establecido, la compañía la comprará para dar así liquidez al cliente que adquiere su nueva casa.

Entre el resto de iniciativas que Juban presentará en el Sima con el fin de incentivar las ventas de viviendas, destaca ofertas de alquiler con opción a compra y descuentos en función de distintos parámetros. En caso de adquirir en el Sima la rebaja puede alcanzar los 45.000 euros.

La compañía cuenta actualmente con tres promociones de pisos en Madrid capital y otras tres en la localidad de Colmenar Viejo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky