Comunidad Valenciana

Los acreedores de Cleop deciden en la junta el futuro de la constructora

Carlos Turró, presidente de Cleop. Foto: Guillermo Lucas

La Compañía Levantina de Edificación y Obra Pública (Cleop), matriz del grupo de construcción y servicios del mismo nombre, celebra este lunes en Valencia la junta de acreedores donde se decidirá su futuro.

La empresa que preside Carlos Turró negociaba el viernes pasado los últimos flecos para llegar a un acuerdo con los bancos acreedores.

La propuesta de convenio plantea una quita del 50 por ciento del pasivo y cobrar el resto de dos formas, a elección de cada acreedor: en acciones de la compañía, que tienen cierta liquidez al cotizar en bolsa, o en un plazo de siete años con dos de carencia.

Si todos los acreedores ordinarios, exceptuando Hacienda y la Seguridad Social, que no pueden, aceptaran la fórmula de la capitalización de crédito, los actuales accionistas de Cleop verían diluida su participación un 20 por ciento.

El pasivo ordinario es de cerca de 30 millones, de los que la mitad se debe a proveedores, 7,9 millones a las Administraciones y 6,6 a bancos, los cuales tienen, además, 37,5 millones en créditos privilegiados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky