Comunidad Valenciana

Roig bromea con su hija Carolina al ser preguntado por la sucesión en Mercadona

  • El periodista Oriol Montanyà entra en el comité de dirección
Carolina Roig, en la presentación de resultados. Foto: Guillermo Lucas

La última pregunta de la rueda de prensa de presentación de resultados, sobre la sucesión en la empresa, la ha respondido Juan Roig muchas veces, aunque por primera vez lo hizo con una alusión directa a una de las herederas.

"Ahí tenéis a mi hija, ella os dirá", bromeó, señalando a Carolina Roig, cuya presencia en la última fila había pasado inadvertida entre la treintena de directivos de Mercadona. "Tenemos claro lo que hay que hacer en el caso de la sucesión", añadió, sin dar más pistas, aunque Roig, que cumple 65 años en octubre, siempre ha dicho que no tiene ninguna intención de retirarse.

Carolina, la mayor junto a su melliza Hortensia de las cuatro hijas de Roig, es la única que actualmente trabaja en Mercadona, como coordinadora de la División de Análisis de Mercado, un escalón por debajo del comité de dirección. La empresa aclaró que la alusión del presidente había sido en broma y que otros años son otras hermanas las que están en la presentación.

Juan Roig presentó a su comité de dirección, con 11 integrantes, además de él, y una sola novedad respecto al año pasado. Sale Ramón Mulas, que era director general de Obras y Expansión -su área la asume el director de Relaciones Externas, Juan Antonio Germán- y entra el periodista y sociólogo Oriol Montanyà como director general de Logística, área que se separa de Compras. Montanyà trabajó en el departamento de Comunicación, primero en Cataluña y después en la central, en Valencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky