
El grupo Confectionary Holding, propietaria de la turronera Almendra y Miel (1880, El Lobo y Claire de Lune) tendrá que esperar para comprar los activos de la empresa Productos J. Jiménez, fabricante de los dulces y mazapanes Doña Jimena.
El juez de lo Mercantil de Jaén no ha autorizado la venta ante la oposición de los bancos acreedores a dicha operación, según han informado fuentes de Confectionary Holding.
La compañía alicantina presentó una oferta para la adquisición de activos de Productos J. Jiménez, entre otros las marcas Doña Jimena, Imperial Toledana y Vida Natural. La empresa andaluza solicitó el concurso voluntario el pasado 28 de diciembre.
Seis meses antes, había llegado a un acuerdo con Confectionary Holding para que la compañía alicantina asumiera la gestión, con vista a una posible futura compra.
Según ha declarado el director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, por medio de un comunicado, "las perspectivas siguen siendo optimistas y se confía en una pronta y favorable resolución que permita el mantenimiento de la actividad empresarial, que es el fin último de la Ley Concursal".
No obstante, desde la turronera alicantina se afirma que, a pesar de que cabía la posibilidad de un auto favorable a la adquisición de los activos por parte de Confectionary Holding, la oposición de los bancos también estaba prevista por lo que en los próximos días se presentará el recurso correspondiente a esta decisión.
Según ha señalado Sirvent, siguiendo con el proceso de situación concursal en la que está Productos J. Jiménez, la operación finalizaría comprando los activos. En este sentido, el director de firma turronera ha declarado que "Confectionary Holding en el recurso sigue manteniendo su interés en la compra garantizando la continuidad de la actividad de la empresa y el servicio a los clientes, aunque esta situación de incertidumbre no debe prolongarse".