Aena y Vueling refuerzan El Prat para evitar otro caos

8:40 - 11/05/2017
Aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Aena, Enaire, Vueling e Iberia Handling han creado un grupo de trabajo para mejorar la operativa del aeropuerto de Barcelona y evitar que se repita un caos como el del verano pasado, cuando miles de pasajeros se quedaron varados en las terminales por los retrasos y las cancelaciones de vuelos. "Existe un contacto directo con Vueling. Se está trabajando para tomar medidas y evitar que se vuelva a producir una crisis como la del año pasado", aseguró el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la presentación del nuevo plan de Enaire. 

Entre las medidas que se han puesto en marcha para reforzar El Prat destaca la implementación de nuevas salidas desde el aeropuerto para facilitar la gestión del tráfico en configuración Este, el rediseño del factor de aproximación y nuevas habilitaciones de controladores. A su vez, se han implementado medidas "para flexibilizar y optimizar el uso del espacio aéreo" y se ha aprobado una configuración operativa que "permita mejorar la gestión del tráfico hacia el Este peninsular y Baleares, además del aumento de la capacidad de los sectores de ruta", explicó De la Serna durante la comparecencia.

Enaire invertirá 294 millones

De la Serna comunicó estas medidas junto al nuevo Plan de Navegación Aérea 2017-2020 de Enaire que busca potenciar la llegada de las aerolíneas, la bajada de los billetes y la operativa de la red. Así, Fomento estima que el plan generará un ahorro de 343 millones de euros a las aerolíneas gracias a a la bajada de tarifas del 11% (184 millones de euros), la mejora de puntualidad del 33% (134 millones de euros) y de la eficiencia en ruta (25 millones de euros).

Para ello se rediseñará el espacio aéreo español y sus rutas, se mejorarán los procedimientos operativos y se mejorará la capacidad en aeropuertos. El esfuerzo inversor para llevar a cabo este plan se estima en 294 millones hasta 2020.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens