La Liga de fútbol da el salto a EEUU para tratar de duplicar sus ingresos

Comenta

Se alía con Relevent para jugar un partido de primera división en Norteamérica

Empresas

Ryanair acusa a su plantilla de saltarse los servicios mínimos en la huelga

Comenta

Ryanair arremete contra los trabajadores españoles que fueron a la huelga los pasados 25 y 26 de julio. La compañía de bajo coste ha empezado a enviar cartas a los tripulantes de cabina (TCP) par advertirles de las consecuencia de su decisión de secundar los paros y no acudir a las bases a cumplir con los turnos de guardia asignados. Según la misiva a la que ha tenido acceso este diario y que está fechada a 15 de agosto de 2018, Ryanair acusa a los TCP de "saltarse los servicios mínimos" fijados por el Ministerio de Fomento y les ha amenazado con "acciones disciplinarias", que incluyen los despidos, si vuelven a incumplir "sus obligaciones" en una futura huelga. Así, parece que la compañía da por hecho que el conflicto laboral no ha terminado y ya se espera las nuevas movilizaciones que los TCP y los pilotos están preparando para septiembre.

Ryanair admite "dificultades" para contratar pilotos y seguir creciendo

Comenta

Los problemas laborales de Ryanair no han hecho más que empezar. A las huelgas del verano y la fuga de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de finales del año pasado que, entre otras cosas, obligaron a la compañía a cancelar más de 20.000 vuelos entre octubre y marzo, se suman los problemas que está teniendo a la hora de contratar personal suficiente para cubrir las bajas y hacer frente a sus ambiciosos planes de crecimiento. Así, en un momento en el que Vueling prevé crecer un 10% en los próximos años, easyJet ha anunciado la contratación de 1.000 personas en Dublín y Norwegian busca reforzar sus rutas de largo radio, la línea aérea que dirige Michael O'Leary ha reconocido en su informe anual que "podría enfrentar algunas dificultades" para contratar y retener al personal requerido para cubrir sus necesidades operativas futuras.

EMPRESAS

Pilotos y TCP de Ryanair negocian celebrar una gran huelga conjunta

Comenta

Tras el conflicto laboral desatado por los tripulantes de cabina de España, Portugal, Bélgica e Italia, Ryanair aseguró a sus accionistas que prefería enfrentar más huelgas antes de "cambiar su modelo eficiencia". Y parece que así va a ser.

El impago de pluses abre un nuevo conflicto en los filtros de seguridad de los aeropuertos

Comenta

Los pluses por calidad y productividad han abierto un nuevo cisma en los filtros de seguridad de la red de aeropuertos de Aena. El caos desatado por la plantilla de Eulen en El Prat el verano pasado se zanjó en septiembre con un alza salarial y la inclusión en el convenio colectivo de una serie de pluses variables, conocidos como bonus malus, que, dos meses después de entrar en vigor las nuevas adjudicaciones de Aena, todavía no se han pagado.

Mercados

La atonía del mercado publicitario pone en jaque a Mediaset pese al Mundial

Comenta

Mediaset y Atresmedia están viviendo un año convulso en bolsa. La falta de visibilidad sobre el futuro del mercado publicitario ha puesto en guardia a analistas e inversores que temen una nueva caída de la inversión que lastre los resultados de los dos grandes grupos audiovisuales españoles. No en vano, los ingresos de la dueña de Telecinco y de la cadena de Planeta dependen casi al 90 por ciento de los anuncios.

Transporte

La huelga frena a Ryanair: registra su peor julio en España desde 2014

Comenta

Ryanair pierde terreno ante sus rivales en España en pleno conflicto laboral con sus tripulantes de cabina y crisis aérea por la falta de controladores, que le han llevado a cancelar miles de vuelos en los últimos meses. La compañía de bajo coste, que ya frenó su crecimiento en mayo y junio, ha cerrado su peor mes de julio desde 2014, cuando subió el 0,2%, al registrar un alza del tráfico de pasajeros de apenas el 1,6%, según los datos publicados por Aena una vez eliminada la duplicación de viajeros en las rutas domésticas.

Empresas

La presencia de las mujeres en las plantillas del Ibex 35 toca techo en el 46%

Comenta

Desde que ACS se hizo con el control de Clece en el segundo semestre de 2014, el peso de las mujeres en las plantillas de las empresas del Ibex 35 no ha vuelto a crecer. La constructora incorporó a los trabajadores de la firma de limpieza, asistencia personal y seguridad a finales de ese año, lo que triplicó el número de mujeres en la compañía de Florentino Pérez de un año para otro. No en vano, Clece cerró 2014 con una plantilla formada por 52.082 mujeres y tan sólo 8.104 hombres. Así, la incorporación de Clece elevó la presencia de las mujeres en las cotizadas del selectivo del 43,5% registrado en el primer semestre de 2014 al 46,2% de junio de 2015. De junio de 2013 a junio de 2014 aumentó su presencia del 42,8 al 43,5% porque ACS vendió una participada de Leigthon, lo que redujo el número de hombres de la plantilla en plantilla 12.848 a los 129.272, cifra que ha ido bajando en los últimos años.

El Ibex 'salva' sus ingresos gracias a la evolución del negocio en España

Comenta

La facturación de las grandes cotizadas crece un 4,9% en el mercado local en el primer semestreLa tensión en las divisas congela las ventas exteriores de las firmas del selectivo español

Empresas

El Ibex 'salva' sus ingresos gracias a la evolución del negocio en España

Comenta

La tensión en el mercado de las divisas ha impactado de lleno en los resultados de las grandes cotizadas españolas. La fortaleza del euro ante el dólar, el real brasileño o el peso mexicano ha lastrado los ingresos internacionales de más de la mitad de las firmas del Ibex durante el primer semestre del año, convirtiendo así al mercado local en el único salvavidas disponible para amortiguar el golpe. Y es que, la inestabilidad internacional, la amenaza de una guerra comercial, el freno de las grandes economías de América Latina (el PIB de Brasil cayó el 0,13% en el primer trimestre de 2018) y la recuperación de Europa presionaron el mercado de las divisas en favor del euro. Así, los ingresos agregados del selectivo han conseguido registrar un alza del 1,54% a los 210.379 millones gracias a España, donde la facturación ha subido un 4,85% a los 71.416 millones.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies