Las próximas semanas, claves para 'salvar' el año

Comenta

La normalidad reinó en las empresas relacionadas con el turismo en toda España. Incluida Barcelona, tras los atentados del martes. Las patronales y compañías consultadas por este periódico destacaron el mínimo efecto que por ahora ha tenido el ataque terrorista y descartaron que este, de producirse, será poco relevante a medio y largo plazo, aunque algunos de ellos mostraron su prudencia para determinar si en las próximas semanas se visualizará una caída de las ventas y un aumento en las cancelaciones de alojamientos.

Los sindicatos dan siete días de tregua para negociar alzas en los aeropuertos

Comenta

La plantilla de Eulen suspende los paros indefinidos tras el atentado en Barcelona

A la espera del diálogo social

Los sindicatos dan siete días de tregua para negociar mejoras en los aeropuertos

Comenta

Tregua en el sector de la seguridad privada. Los sindicatos han decidido aplazar las convocatorias de huelgas en los aeropuertos de Valencia, Alicante y el resto de la red de Aena a la espera de que el Gobierno de el primer paso y constituya la mesa de trabajo en la que se negociarán mejoras globales para el colectivo. La reunión entre Eulen y sus trabajadores finalizan sin árbitro para el laudo

El Gobierno se acerca a los sindicatos para evitar el caos en más aeropuertos

Comenta

Impone un laudo exprés para El Prat, pero acepta crear una mesa de trabajo global

Sector aeroportuario

El Gobierno se acerca a los sindicatos para evitar el caos en más aeropuertos

Comenta

El Gobierno hace un guiño a los sindicatos para evitar un caos generalizado en la red de aeropuertos de Aena. El ministro Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado la creación de una mesa de trabajo formada por miembros del Ejecutivo y representantes sindicales para establecer un marco global que fije unas condiciones laborales mínimas para todo el sector de la seguridad privada, tal y como han exigido desde UGT y CCOO. "Recogemos el guante lanzado por los sindicatos, ya que creemos que hay que trabajar para crear un marco global y evitar que haya fuertes diferencias entre los trabajadores del mismo sector. El marco irá más allá de los aeropuertos", aseguró De la Serna tras la reunión de Consejo de Ministros celebrada este miércoles por la tarde.

Aerolíneas

Air Berlín, de reinar en Mallorca a 'desaparecer' en apenas seis meses

Comenta

Los alemanes ya no van a Palma de Mallorca en Air Berlin. La aerolínea dejó de volar a la isla balear en abril después de dejar todas sus rutas a la austriaca Niki, cuyo futuro "está asegurado", tal y como informó la firma germana en un comunicado tras declararse insolvente.

Sector aeroportuario

Los sindicatos amenazan con huelgas en los grandes aeropuertos si hay laudo

Comenta

El conflicto de El Prat se extiende por la red de Aena y amenaza con bloquear los grandes aeropuertos y dar el salto a todo el sector de la seguridad privada. El sindicato UGT, junto a CCOO, ha abierto la puerta a convocar movilizaciones en los grandes aeródromos de España si el Gobierno da este miércoles luz verde al laudo obligatorio en Consejo de Ministros y nombra al mediador que se encargará de resolver el conflicto laboral abierto entre Eulen y su plantilla. Los sindicatos del aeropuerto de Valencia (Manises) serán los primeros en convocar movilizaciones si el Ejecutivo no cambia de estrategia y está previsto que la semana que viene sea el turno de Alicante, que en el primer semestre del año movió 6,2 millones de pasajeros, un 14% más. Ya hay convocada una asamblea para votar las acciones.

Alquiler vacacional

Airbnb provoca una explosión de 'hoteles ilegales' en España en 2017

Comenta

Carme (nombre ficticio) alquila un piso de dos habitaciones en el centro de Palma de Mallorca a través de la plataforma de Airbnb. El apartamento está en un edificio pequeño y estrecho del casco antiguo, pero no es el único que se explota con fines turísticos. Carme también alquila el de enfrente y está reformando el de la planta de abajo para añadirlo a su pequeña red, tal y como explica.

empresas y finanzas

Nueve gigantes de la economía 'online' solo pagan 2,8 millones a Hacienda

Comenta

Uber, Booking, Deliveroo, Blablacar o Airbnb facturan su negocio español fuera del país. Montoro pone en marcha diversas medidas para elevar la factura fiscal de las plataformas digitales.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens