Iberia arrebata a American Airlines el liderazgo en el tráfico aéreo a EEUU

Comenta

Iberia lidera por primera vez en años el tráfico de pasajeros entre España y Estados Unidos (EEUU). En plena batalla por crecer en el país norteamericano ante el desembarco de las aerolíneas de bajo coste, la compañía española ha logrado arrebatar a American Airlines el primer puesto del ranking como la firma que más viajeros mueve entre ambos países.

Debate en Podemos

El chalé de lujo aúpa a Iglesias como el líder político con la mayor hipoteca

Comenta

La compra del chalé de lujo en la sierra de Madrid por parte de Pablo Iglesias, a través de una hipoteca de 540.000 euros a 30 años con Caja de Ingenieros, ha coronado al secretario general de Podemos como el líder de un partido político en España con la mayor cuantía hipotecaria.

Política

Caja de Ingenieros, la caja vinculada al independentismo que financiará el chalet de lujo de Iglesias

Comenta

El chalet de lujo adquirido a las afueras de Madrid por los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, será financiado por la Caja de Ingenieros, la entidad bancaria más vinculada actualmente al movimiento independentista catalán. Esta cooperativa hace gala de no haber movido su sede social fuera de Cataluña tras el 1-O, como han hecho las grandes cajas y bancos, y desde hace años es la elegida por las dos organizaciones más radicales, Omnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana, para gestionar su denominada caja de solidaridad, donde se guardan los ingresos y donativos a favor del movimiento independentista.

empresas

Talgo aspira a contratos por 8.600 millones en el próximo año y medio

Comenta

Talgo pisa el acelerador para redoblar el tamaño de su cartera de pedidos en el próximo año y medio. El fabricante de trenes ha anunciado que aspira a contratos por unos 8.600 millones de euros ante el alza de la demanda de convoyes en Europa, Asia y Oriente Medio. "Talgo está trabajando en varias oportunidades cuya adjudicación se espera para el periodo 2018-2019 por un valor de 8.600 millones de euros", aseguró la firma.

Telecomunicaciones

Cebrián se juega 1,9 millones con el bloqueo de la venta de Media Capital

Comenta

La venta de Media Capital a la empresa de telecomunicaciones Altice se ha quedado atascada en la comisión de la competencia portuguesa, la Autoridade da Concorrência (AdC). El organismo regulador ve "fuertes indicios" de que la operación podrá amenazar la "competencia efectiva en diversos mercados", tanto al nivel de la producción de contenidos como en la competencia entre canales de televisión, publicidad, el sector de las telecos.

Nuevo concurso

Adif eleva un 10% el gasto en seguridad tras el plantón del sector

Comenta

Las grandes empresas de la seguridad privada se han revuelto contra los bajos precios ofertados por las empresas públicas y las administraciones ignorando varios contratos licitados en el último año. Todas las firmas tienen muy presente la pérdida de prestigio que supuso para Eulen los incidentes de El Prat del pasado verano y se han negado a pujar por unos contratos, que según los sindicatos, eran insuficientes para cubrir las necesidades de servicio en un momento en el que el tráfico de pasajeros en España bate récords cada trimestre. Así, más allá de Aena, Adif se ha visto obligada a subir un 10% su presupuesto en seguridad y vigilancia ante el plantón del sector.

Deuda

Las grandes cotizadas echan el freno a la reducción de deuda en 2018

Comenta

El desapalancamiento sigue siendo la gran tarea pendiente de las grandes cotizadas españolas, que han dejado atrás los elevados volúmenes de deuda registrados durante la crisis, pero que todavía tienen mucho que hacer en este sentido. A marzo de este año, el volumen de deuda del Ibex se situó en 161.119,2 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 4,9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. De hecho, más de la mitad de las grandes cotizadas, lideradas por ACS y Telefónica, han recortado su deuda neta respecto al año anterior.

Las menores provisiones impulsan a la banca

Las firmas del Ibex ganan el 14% más a marzo, pese a la fortaleza del euro

Comenta

La fortaleza del euro, el repunte del crudo y la inestabilidad política han pasado de puntillas por el resultado neto de las firmas del Ibex 34 pese a que, en su conjunto, logran cerca del 70 por ciento de sus ventas en el exterior.

Cabify se alinea con el taxi y apoya la limitación a las VTC

Comenta

El Congreso convalida por mayoría el Real Decreto ley de abril que busca blindar al gremio


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens