Entrevista

Javier Gándara (easyJet): "Muchas aerolíneas tendrán difícil sobrevivir a la guerra de precios"

Comenta

Ni la guerra de precios, ni la salida de Reino Unido de la UE (Brexit), ni la incipiente recuperación de los precios del petróleo, ni la incertidumbre políticoeconómica -atentados incluidos- asustan a easyJet. La aerolínea de bajo coste británica, que ha notado en sus resultados la caída de la libra y la fuerte competencia, sigue adelante con sus planes de crecimiento en Europa y, sobre todo, en España, donde acaba de abrir su primera base estacional.

Con carácter voluntario

Los estibadores piden más dinero para prejubilarse, hasta el 80% del sueldo

Comenta

El conflicto de la estiba ha vuelto a encallar en la mesa de negociación. La negativa del PSOE y de Ciudadanos a aprobar la liberalización de la carga y descarga en los puertos ha dado alas a los representantes de los trabajadores para recuperar exigencias que ya han sido rechazadas por el Gobierno y la Comisión Europea (CE) y a elevar la cuantías de las ayudas o compensaciones económicas a la reestructuración del sector plantedas por el Ejecutivo.

Empresas

Aena se prepara para emitir bonos por valor de 5.000 millones en cinco años

Comenta

Aena calienta motores para realizar su primera emisión de bonos de la historia. Tras varios meses de estudio, el gestor aeroportuario ha decidido acudir al mercado para buscar fondos con los que refinanciar su deuda bancaria de más de 8.220 millones de euros y sufragar el plan de expansión internacional, en el que caso de que finalmente se lleve a cabo. "Aena busca vías alternativas de financiación a la deuda bancaria por primera vez", aseguran fuentes de la firma a este diario.

Reunión bilateral con Dastis

Videgaray pide examen de conciencia a empresas interesadas en el muro

Comenta

Hace dos días salto a la actualidad mexicana la empresa Ecovelocity. La compañía se hizo famosa por querer presentar una oferta para iluminar el muro fronterizo que Donald Trump quiere construir entre Estados Unidos y México. La posibilidad de que firmas de origen mexicano vean una oportunidad de negocio en el muro de Trump, que ya ha abierto el periodo de pujas, ha sido censurado abiertamente por el secretario de Asuntos Exteriores, Luis Videgaray.

"Que hagan examen de conciencia"

España y México instan a sus empresas a no pujar por el muro de Trump

Comenta

Hace dos días salto a la actualidad mexicana la empresa Ecovelocity. La compañía azteca se hizo famosa por querer presentar una oferta para iluminar el muro fronterizo que Donald Trump quiere construir entre EEUU y México. La posibilidad de que firmas de origen mexicano vean una oportunidad de negocio en el muro de Trump, que ya ha abierto el periodo de pujas, ha sido censurado abiertamente por el secretario de Asuntos Exteriores, Luis Videgaray.

Nacional

México descarta que se vaya a romper el TLCAN con EU

Comenta

México enfrenta con optimismo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés. Las partes (EU, Canadá y el propio México) ya dan por hecho que se sentarán a negociar el contenido del texto en verano (el Congreso tiene que dar luz verde a Donald Trump) pero cada vez se aleja más el fantasma de la ruptura ya que haría daño a las economías de los tres países miembro.

Tratado de libre comercio de América del Norte

México busca impulsar la integración con EEUU tras renegociar el TLCAN

Comenta

México enfrenta con optimismo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés. Las partes (EEUU, Canadá y el propio México) ya dan por hecho que se sentarán a negociar el contenido del texto en verano (el Congreso tiene que dar luz verde a Donald Trump) pero cada vez se aleja más el fantasma de la ruptura ya que haría daño a las economías de los tres países miembro.

Aerolíneas

Así es la nueva aerolínea 'low cost' de Iberia para unir Europa con América

Comenta

El holding IAG (Iberia, Vueling, Aer Lingus y British Airways) ha creado la marca Level que, operada por Iberia, se estrenará en junio para operar los vuelos 'low cost' de largo radio de Barcelona a Los Ángeles, a San Francisco (Oakland), a Buenos Aires y a Punta Cana. Iberia ya lleva casi un mes haciendo sus deberes para tenerlo todo listo para empezar a volar en verano.

ESPAÑA

El Gobierno se plantea adelantar las elecciones al fracasar con los estibadores y perder el apoyo de Ciudadanos

Comenta

El Gobierno de Mariano Rajoy se llevó ayer su primer varapalo político de enjundia. El enfado ha sido de tal calibre que desde Moncloa ya se plantea el adelanto de las elecciones generales. Y no solamente por el revés al decreto de la estiba, sino por "la falta de confianza" que hasta ahora se depositaba en Ciudadanos, el socio preferencial, y el temor a que "en la votación de los Presupuestos Generales vuelvan a cambiar el sentido de su voto". De la Serna, "convencido" de que la reforma de la estiba "saldrá adelante".

Crisis de la estiba

España pagará 134.000 euros diarios por incumplir el mandato de Bruselas sobre la estiba

Comenta

Más allá de las consecuencias políticas para el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy, el histórico revés que asestó este jueves el Congreso de los Diputados al Decreto Ley para liberalizar la estiba tendrá un impacto cuantificable -y no desdeñable- en las arcas públicas por incumplir con el mandato de Bruselas. Serán 134.000 euros cada día que tarde España en aplicar la reforma a partir del próximo 24 de marzo, que es la fecha impuesta por la Comisión Europea (CE) para implementarla. Se sumarán a la penalización de 21 millones de euros que acumula España por incumplimiento de la Directiva europea que regula el sector portuario del año 2014.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens