Transportes

La liberalización de los autobuses que impulsa la UE costará 500 millones

Comenta

La Unión Europea (UE) ha puesto en marcha la maquinaria para liberalizar el transporte internacional de pasajeros por carretera, lo que pondrá fin de facto al sistema de concesiones de líneas de autobús que opera en España desde hace más de treinta años y amenaza con pasar una factura de 500 millones de euros al año a las arcas del Estado.

EMPRESAS Y FINANZAS

La CNMC llevará ante el Supremo la ley que frena las VTC en favor del taxi

Comenta

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) quiere frenar el Real Decreto que ultima el Ministerio de Fomento para "ordenar" el sector de las VTC (Vehículo Turismo con Conductor). La normativa impone una serie de restricciones a la actividad de los coches que operan con Uber y Cabify que el organismo presidido por José María Marín Quemada ha tachado de "desproporcionadas", "injustificadas" y "anticompetitivas", por lo que ya se está preparando para impugnar la regulación ante el Supremo en el caso de que se publique en Boletín Oficial del Estado (BOE) como está redactada.

La FIFA amenaza con echar a España del Mundial por una denuncia de Villar

Comenta

Acusa al Gobierno de injerencias en la Real Federación Española de Fútbol

Airbnb 'esconde' más de 5.900 pisos que se alquilan todo el año en Madrid

Comenta

Con 13.000 alojamientos listados, Madrid se ha coronado como la segunda ciudad española más importante para Airbnb. El número de pisos que se alquila a través de la plataforma se ha cuadruplicado desde 2014 provocando la salida de cientos de inquilinos por el fuerte alza de la renta en favor de los vecinos de fin de semana.

Transporte

Renfe invertirá más de 100 millones en la compra de locomotoras para Mercancías

Comenta

El Ministerio de Fomento está decidido a ayudar al tren a ganar terreno al camión en el transporte de mercancías. No en vano, en España sólo el 5% de las mercaderías usan el sistema ferroviario para viajar de un lado a otro frene al 17,3% de media de la Unión Europea y el 95% que opta por la carretera en nuestro país.

Fiscalidad

Google, Apple, Amazon y Facebook pagan sólo 26,8 millones a Hacienda

Comenta

Google, Apple, Amazon y Facebook, cuatro de los grandes gigantes tecnológicos que operan en España, pagaron el año pasado a Hacienda tan sólo 26,8 millones de euros por sus beneficios en el país. La cifra está muy lejos del negocio real de estas firmas, que facturan la mayor parte de sus ventas en el extranjero. Google, Apple y Facebook lo hacen a través de Irlanda mientras que Amazon opera vía Luxemburgo. Son países que, como Holanda, ofrecen numerosas ventajas fiscales respecto al resto de Estados miembros de la Unión Europea.

Rafael Barbadillo, presidente de Confebus

Confebus: "El autobús debe poder subir de 90 a 100 km/h en autovía para ser más competitivo"

Comenta

La Confederación de Transporte en Autobús (Confebus) cumple un año como único representante y portavoz de las empresas de autobús españolas. La patronal nació de la fusión de Asintra y Fenebus para afrontar los grandes retos del sector en un momento marcado por la renovación de las concesiones de las líneas interurbanas y autonómicas, las bajas temerarias, los cambios normativos desde la Unión Europea, el aumento de la competencia con la llegada de empresas como Blablacar y los bajos precios del AVE, y la necesidad de mejorar la oferta con tarifas flexibles y un aumento de la velocidad media. Descárguese aquí gratis la revista elEconomista Transporte.

La compañía factura desde Dublín

Facebook desmontará su estructura irlandesa y tributará en España en 2019

Comenta

Se acabó el facturar en un país y tributar en otro. Tras años de polémicas por su ingeniería fiscal y poco después de que Apple pactara con la Unión Europea (UE) en pago de 13.000 millones de euros en concepto de impuestos atrasados por ayudas de Estado, Facebook prevé desmontar su estructura irlandesa para tributar localmente a partir de 2019.

El reto soberanista vuelve a frenar a El Prat, pese a la rebaja de las tarifas

Comenta

La incertidumbre generada por el desafío independentista vuelve a pasar factura a El Prat a pesar de los esfuerzos de las aerolíneas para mantener la demanda. El tráfico de pasajeros del aeródromo catalán apenas ha crecido un 4,9% en noviembre, muy por debajo de la media del año, mostrando, un mes más, claros síntomas de desaceleración. Y es que, el alza registrada está en línea con la evolución de octubre, cuando el aeropuerto de la Ciudad Condal apenas recibió un 3,9% más de viajeros.

Transporte

La 'guerra' de ofertas en el AVE y el avión hace perder al autobús

Comenta

Renfe y las aerolíneas acaparan el aumento de la demanda en un nuevo año de récord para el turismo interno y la movilidad, mientras que el autobús no termina de crecer. Tras un inicio de año bastante bueno, el tráfico de viajeros en autocar ha caído en los últimos meses -agosto, septiembre y octubre- por encima del 3% ante la guerra de ofertas desatada por el avión y el AVE, que no sólo han seguido creciendo a buen ritmo, sino que han alcanzado máximos. Y es que, tal y como explican desde el sector, las promociones del XXV aniversario de la alta velocidad y el aumento de la capacidad y de las rutas aéreas internas están haciendo daño al transporte interurbano por carretera, que ya se ha visto obligada a bajar los precios y mejorar la oferta para mantener el pulso. | Más noticias en la revista digital gratuita elEconomista Transporte.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens