
El nuevo programa de viajes del Imserso para la temporada 2025/2026 ya tiene adjudicatarios. Ávoris Corporación Empresarial se ha hecho con la gestión de los lotes 1 y 3, correspondientes a los viajes a la costa peninsular y escapadas europeas, al obtener la mayor puntuación en ambos, mientras que Mundiplan y W2M gestionarán el lote 2, correspondiente a la costa insular.
Según el acta de la mesa de contratación, Ávoris, a través de sus marcas B Travel Turismo Accesible y Viajes Halcón, alcanzó una puntuación de 81,91 sobre 100 en el lote 1, frente a los 79,30 puntos obtenidos por Mundiplan, integrado por IAG7 Viajes, World2meet y Nex. En el lote 3, el más competido con mayor número de propuestas, Ávoris logró 85,3 puntos, superando a la UTE entre Seniorplan y Travel Live, con 81,53, y a la unión de W2M y Mundiplan, que obtuvo 74,07. Por su parte, W2M-Mundiplan fue el único licitador en el lote 2, consiguiendo 74,47 puntos, y se encargará de los viajes a las islas.
Una particularidad de esta convocatoria es que un mismo adjudicatario podrá gestionar como máximo dos lotes, aunque pueda presentar ofertas para los tres. Además, los lotes 1 y 2 son incompatibles, por lo que no pueden ser adjudicados al mismo licitador, según las bases del concurso. De las 879.213 plazas totales ofertadas, el lote 1 contará con 440.284, el lote 2 con 228.142 y el lote 3 con 210.787.
Entre las novedades del programa destacan la introducción de una tarifa plana de 50 euros para personas con pensiones más bajas, sin importar el destino, y la autorización por primera vez para viajar con mascotas en los viajes de costa peninsular e insular.
Un total de 7.447 plazas estarán disponibles a ese coste reducido para usuarios con recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social, repartidas entre todos los lotes y modalidades. Además, se reservarán plazas específicas para quienes deseen viajar con animales de compañía, cumpliendo la normativa vigente, para facilitar el cuidado de estos durante el viaje.
Para evitar la concentración de viajes en determinados periodos, las empresas adjudicatarias deberán distribuir el 36% de las plazas de cada lote de manera proporcional a lo largo de cada mes de la campaña. Asimismo, los viajes en temporada alta tendrán un sobrecoste de 100 euros respecto a los mismos viajes en temporada baja, que comprende octubre, mayo y junio en la Península y Baleares, y diciembre, enero y febrero en Canarias.
Por último, los hoteles incluidos en el programa deberán contar con un mínimo de tres estrellas y estarán obligados a ofrecer actividades de ocio y tiempo libre para cubrir las demandas de los usuarios.
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