Telefónica: "Existe una clara posibilidad de que no renovemos los derechos de la Champions"

22/02/2018 - 13:30 Actualizado: 14:21 - 22/02/18
  • Se piden unos precios para el fútbol de "exuberancia irracional"
José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de Telefónica

En profundidad
Más noticias

Telefónica advirtió este jueves de que existe "una clara y genuina posibilidad de no renovar" los derechos de emisión de la Champions League en Movistar+, porque considera que se están pidiendo unos precios para el fútbol televisado que están caracterizados por la "inflación" y la "exuberancia irracional".

Así lo ha señalado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de la compañía, Angel Vilá, durante la presentación de los resultados anuales de la operadora correspondientes a 2017, en la que la 'teleco' ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.132 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un 32,2% más que los 2.369 millones de euros que ganó en 2017, según ha informado la compañía, que ha logrado una "fuerte reducción" del 9% de su deuda neta en el conjunto del año.

Mediapro ha comprado los derechos de la Liga de Campeones para las tres próximas temporadas y ahora se dispone a negociarlos para el pago mediante el canal beinSports.

Orange y Vodafone han expresado en los últimos días sus recelos sobre el alza de precios del fútbol televisado y han pedido que en España se secunde el ejemplo de países como el Reino Unido, donde la Premier League ha bajado sus exigencias. Hoy se le preguntó a los responsables de Telefónica y fueron en la misma línea que sus competidores.

Vilá aseguró que su grupo va a comportarse en la negociación con Mediapro con un enfoque de "racionalidad" y "disciplina financiera". "Analizaremos el coste-beneficio y actuaremos en consecuencia", dijo. "Pero existe una clara y genuina posibilidad de que no renovemos el contrato de la Champions".

Vilá aseguró que en Europa se han visto "interesantes" renovaciones de derechos del fútbol a la baja, y es algo que sería deseable que ocurriera también en España. A su juicio, la bajada de precios que han pedido Orange y Vodafone van, como Telefónica, "en la línea poner racionalidad en un mercado que quizá estaba entrando en escenarios de exuberancia o exceso". "De exuberancia irracional", apostilló Álvarez-Pallete.

Sobre si Telefónica podría aliarse con una operador OTT como Amazon para compartir estos derechos, el consejero delegado comentó que dependerá de las condiciones de la subasta, "pero para cualquier OTT que quiera venir a comprar derechos a España, Telefonica es un socio preferente, por nuestra base de clientes y nuestro know-how".

Telefónica trabaja en la salida a bolsa de O2

Pallete también ha confirmado la intención de su compañía de sacar a bolsa su filial británica O2, pero sin marcarse calendarios. "Estamos trabajando para una posible salida a bolsa de O2 en el Reino Unido, pero no tenemos urgencia para hacerlo". En su opinión, el salto al parqué se producirá "en las mejores condiciones del mercado, ya que creemos que tenemos el mejor activo del Reino Unido".

Pallete aseguró que su compañía percibe "el futuro con optimismo", con capacidad para seguir creciendo, por lo que el grupo "va a seguir explicando sus resultados y continuará reduciendo la deuda como lo está haciendo en niveles récord", pero sin incurrir en gastos a cualquier precio.

Así, Álvarez-Pallete recalcó que Telefónica está "enfocada en el precio de la acción", al tiempo que explicó su confianza en los fundamentales "que sitúan la compañía en una posición solida que nos anima a seguir trabajando para elevar la acción donde merece estar". Al mismo tiempo, el presidente de Telefónica dijo no "temer ninguna opa", al percibir una Telefónica fuerte, líder, tecnológica e independiente "

El presidente de Telefónica también se mostró convencido de la capacidad de su compañía para monetizar el incremento de los datos ya que su grupo ha dedicado un gran esfuerzo inversor en las redes de nueva generación. Según ha explicado ante la prensa, la compañía atesora "la mayor red de fibra óptica de Europa y de Latinoamérica", a lo se une el 5G y la inteligencia artificial, "lo que permite a Telefónica estar muy preparada para el incremento de los datos". Sólo en el último año, los ingresos por datos móviles repuntaron el 17% y la facturación por banda ancha y servicios de conectividad ya representa más de la mitad de los ingresos del grupo.

Álvarez-Pallete explicó que Telefónica se "siente capaz de crecer en torno al 1% en 2018, a pesar del entorno regulatorio que resta 0,9 puntos porcentuales, además de aumentar el oibda en torno al 0,5 puntos porcentuales". También recalcó que Telefónica "es una compañía de plataformas, no de regiones, por lo que su grupo ofrecerá "la mejor experiencia, apalancando la inteligencia cognitiva, la confianza, privacidad y seguridad".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Contenido recomendado

Comentarios 11

#1
22-02-2018 / 15:48
Bolsista profesional
Puntuación 44

Todas las personas que actualmente estamos comprando acciones de Telefónica, las estamos comprando porque estamos completamente convencidos de que tarde o temprano las vamos a poder vender por más de 10 euros, y hasta que ésto ocurra, sabemos que vamos a cobrar los dividendos, que proporcionan una rentabilidad superior a todas las cuentas bancarias, y a todos los depósitos bancarios que existen.

#2
22-02-2018 / 16:02
canichextrem
Puntuación 39

Como accionista totalmente de acuerdo en que dejen de tirar el dinero

en el fútbol... pero me da que "alguien" no les va a dejar, pues es el

"opio del pueblo"

A ningún medio de comunicación le sale rentable el fútbol, gastan

el dinero en él porque les obligan, así de claro.

y a los que menos rentable nos sale es a los ciudadanos... los clubs deben

millonadas a Hacienda, es decir, a todos nosotros, y no pasa nada porque

no puede acabar "el opio del pueblo".

Es otra forma de corrupción, manipulación y de mantener a la población

enfrentada por cualquier cosa... ahora está de moda el fenimismo...

el populismo... el nacionalismo... memoria histórica...

cualquier excusa vale para diferentes sectores de población estén enfrentados

con otros... hombres contra mujeres, pensionistas contra jóvenes,

culés contra merengues, trabajadores contra funcionarios...

Todo para que la gente se despiste y no vea que el verdadero enemigo son

los políticos actuales.

#3
22-02-2018 / 16:06
canichextrem
Puntuación 8

Como accionista totalmente de acuerdo en que dejen de tirar el dinero

en el fútbol... pero me da que "alguien" no les va a dejar, pues es el

"opio del pueblo"

A ningún medio de comunicación le sale rentable el fútbol, gastan

el dinero en él porque les obligan, así de claro.

y a los que menos rentable nos sale es a los ciudadanos... los clubs deben

millonadas a Hacienda, es decir, a todos nosotros, y no pasa nada porque

no puede acabar "el opio del pueblo".

Es otra forma de corrupción, manipulación y de mantener a la población

enfrentada por cualquier cosa... ahora está de moda el fenimismo...

el populismo... el nacionalismo... memoria histórica...

cualquier excusa vale para que diferentes sectores de población estén enfrentados

con otros... hombres contra mujeres, pensionistas contra jóvenes,

culés contra merengues, trabajadores contra funcionarios...

Todo para que la gente se despiste y no vea que el verdadero enemigo son

los políticos actuales.

#4
22-02-2018 / 16:33
YO
Puntuación 37

Señor Pallete, lo que no interese fuera, que de lo que se trata es de seguir disminuyendo la deuda para revalorizar la acción y la compañía...

#5
22-02-2018 / 17:02
Nauset
Puntuación 56

El fútbol esta loco, el cholo 15 millones de euros, Zidane 7 millones ,fichas de jugadores brutales y después un médico 1200 euros al mes

Pero estamos locos

Que pasa en este mundo

Los futbolistas ídolos, con sueldos de locura y el resto de España con pensiones de basura

Basta ya

#6
22-02-2018 / 17:14
albertinho
Puntuación 23

Que no tiren más dinero en el fútbol y que bajen los precios, que es una necesidad básica... y hacen que les paguemos todos el lujo del fútbol. No puede ser que el salario mínimo sean 700e y tener internet en casa 100e (por culpa de Telefónica y la colución, las demás son igual de caras).

#7
22-02-2018 / 17:44
isharp
Puntuación 16

vaya, como explote la burbuja,a ver como va a ganar Messi los 104 millones de euros brutos de su último contrato

#8
22-02-2018 / 18:07
Yo
Puntuación 5

Ellos dicen "Telefónica critica la "exuberancia irracional" que están registrando los precios del fútbol."

Yo digo "Yo critico la "exuberancia irracional" que están registrando los precios del fusión."

Tenemos el mismo problema, y la misma solución: pagar menos o darse de baja, con la diferencia de que yo pido menos a telefónica y no me escucha nadie, y ellos colocan a un ex-ministro y nos suben dos o tres euritos más la factura para que dejen de patalear los pobrecitos.

#9
22-02-2018 / 21:13
Jaime
Puntuación 1

Difícil decisión tener el sñogan elige todo se puede quedar coja al f a ltar una parte importante y deseosa de los futboleros, ojala lleguen a acuerdo sino se va ha poner fea la cosa. Y Enhorabuena buena por los resultados, ahora falta fidelizar.

#10
22-02-2018 / 21:19
Guti
Puntuación 3

Suben de precio Jazztel, Orange, Vodafone y Telfonica..ahora es a ver quien da más y mejor a mejores precios.

#11
24-02-2018 / 00:06
david
Puntuación 0

Se impone la sensatez de nuevo presidente con nuevos proyectos y de dar credibilidad a los mercados y accionistas sobre el potencial de una de las mayores empresas del mundo y choca con lo racional dar lo mejor al mejor precio y lo que demanda el cliente y una de ellas es tener mejor que las otras. Suerte con esta nueva empresa.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 96,53 -5,58 -5,46%
FRA 41,44 +4,48 +12,13%
ITA 247,09 -21,15 -7,88%
GRE 397,73 -27,90 -6,55%
POR 151,04 -9,67 -6,01%

Ecotrader



Evasión

Noche bajo las estrellas en Toledo

Noche bajo las estrellas en Toledo



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies