BRUSELAS (Reuters) - Reguladores de la Unión Europea están listos para aprobar que el proveedor británico de móviles Vodafone compre por 1.570 millones de dólares (unos 1.241 millones de euros) la red fija del operador Cable & Wireless Worldwide , sin condiciones, según dijo una fuente familiarizada con la materia el lunes.
VODAFONE (VOD.LO) número uno del mundo de los operadores de teléfonos móviles, reveló el acuerdo en abril, para aumentar su capacidad de ofrecer servicios de datos en teléfonos avanzados.
La adquisición convertirá a Vodafone en la empresa líder en servicios de telecomunicaciones de red fija y móvil de las empresas británicas.
"Se espera que el acuerdo obtenga el visto bueno sin ninguna condición", dijo la fuente, que no quiso identificarse por la confidencialidad del asunto.
La Comisión Europea ha fijado la fecha límite para su decisión el día 3 de julio.
La pasada semana, el regulador de competencia de la UE intensificó su investigación sobre la oferta de Hutchison 3G de Hong Kong para comprar Orange Austria de France Telecom, preocupados ya que el acuerdo de 1.300 millones de euros reduciría el número de operadores en Austria a tres.
En contraste, la comisaria de telecomunicaciones de la UE, Neelie Kroes ha expresado su apoyo para la consolidación del sector. Dijo a Reuters en una entrevista el pasado mes que las fusiones podrían crear líderes fuertes capaces de invertir en redes móviles y de banda ancha para cerrar la brecha con Estados Unidos y Asia.
Hay cuatro proveedores de telecomunicaciones móviles en Reino Unido incluído Vodafone, y más de 40 redes de operadores virtuales que operan a través de redes de telecomunicaciones.
CWW, que se separó de la caribeña Cable & Wireless Communications hace dos años, provee voz, datos y servicios de alojamiento a departamentos del gobierno británico y a empresas, mientras que sus cables abarcan todo el mundo.