SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Google ha presentado grandes cambios en su negocio de compras que probablemente será controvertido para el mundo del comercio electrónico.
A comienzos del otoño, los resultados de búsqueda de productos que efectúen los usuarios en Estados Unidos estará influida por cuánto pagan los vendedores y anunciantes, según un ejecutivo de la compañía. Antes, los resultados de búsqueda de productos estaban basados principalmente en la relevancia y el programa era gratuito.
Google, el motor de búsqueda más popular de la red en todo el mundo, cambiará el nombre de su servicio de Google Product Search a Google Shopping.
"Estamos comenzando la transición de Google Product Search en EEUU a un modelo puramente comercial", dijo Sameer Samat, vicepresidente de administración de producto en Google Shopping. "Eso dará a los comerciantes un mayor control sobre cómo aparecen sus productos en Google Shopping".
Google lleva una década en el negocio de la búsqueda de productos. Durante ese tiempo, ha proporcionado a los comerciantes acceso gratuito a los compradores. La compañía ganó dinero con una búsqueda de productos de pago además de la orgánica, o gratuita, según Eric Best, consejero delegado de Mercent, que ayuda a los comerciantes a vender a través de Google y otras páginas de comercio electrónico como Amazon.com y eBay.
Los cambios contribuirían en último término a que Google consiga más ingresos y beneficios de sus anunciantes minoristas, que constituyen más del 40 por ciento de la base de anunciantes de Google, según Best.
Los cambios comenzarán en octubre, lo que no da tiempo suficiente a los comerciantes para ajustarse al nuevo sistema a tiempo para la temporada crucial de ventas de navidad, afirmó.
El nuevo programa ayudará a los vendedores a hacer más visibles sus productos a los compradores que entran en Google. El viejo sistema era difícil de controlar para Google porque los vendedores podían ofertar muchos productos de forma gratuita. Si tienen que pagar, se reducirá el desorden, dijo Best.
Relacionados
- Google Shopping se hará de pago para comerciantes y anunciantes
- AMPLIACIÓN.- Google Play Movies ya está disponible en España
- El alquiler de películas a través de Google Play Movies llega a España
- Google Play Movies ya está disponible en España
- Google permitirá alquilar películas de los principales estudios españoles y de Hollywood