
El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha renunciado a su puesto después de que la compañía conociese una antigua relación consensuada con una empleada de la compañía, algo que vulnera la política de no confraternización de Intel, que se aplica a todos los cargos gerentes.
La junta de Intel ha procedido a nombrar de forma inmediata al hasta ahora director financiero, Robert Swan, como nuevo máximo responsable interino de la compañía. "Dada la expectativa de que todos los empleados respeten los valores de Intel y se adhieran al código de conducta de la compañía, la junta ha aceptado la renuncia del Sr. Krzanich", ha indicado la empresa a través de un comunicado.
Eso sí, Intel ha explicado que la actual Junta se encuentra en un proceso de planificación de la sucesión y ha comenzado la búsqueda de un CEO permanente, que incluirá tanto a candidatos internos como externos.
La decisión de Krzanich y de la Junta de la compañía ha hecho que las acciones de Intel hayan inaugurado la sesión con una caída que ha rondado el 2%, llegando a situarse por debajo de los 52,5 dólares.
Como CEO interino, Swan será el encargado de administrar las operaciones globales de la empresa en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo senior de Intel.
Hasta ahora, el directivo ha sido el director financiero de Intel desde octubre de 2016 y dirige las organizaciones mundiales de finanzas, TI y estrategia corporativa. Anteriormente, pasó nueve años como director financiero de eBay, empresa a la que llegó tras haber sido director financiero de Electronic Data Systems y TRW.
"La transformación de Intel hacia una empresa centrada en los datos está en marcha y nuestro equipo está produciendo excelentes productos, un crecimiento excelente y resultados financieros sobresalientes. Espero que Intel continúe ganando en el mercado", ha explicado Swan.