Tecnología

Uber recurre ante el Supremo el decreto que limita las VTC

Uber se ha adelantado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ya ha recurrido ante el Tribunal Supremo el Real Decreto que frena a las VTC en favor del taxi.

Según consta en el BOE, la plataforma ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la norma aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 29 de diciembre por la que "se establecen normas complementarias al ROTT en relación con la explotación de las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor". El recurso fue admitido por el Supremo el pasado uno de marzo.

A la espera de que Competencia, que todavía está en la fase de requerimiento a Fomento y al Gobierno para que "derogue las restricciones a la competencia contenidas en el Real Decreto 1076/2017", la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) se ha personado en el recurso como parte "legítimamente afectada". Está previsto que la CNMC presente su recurso dentro de unos días.

Competencia ha criticado abiertamente que el Real Decreto prohiba comerciar con las licencias de VTC durante dos años. El organismo considera que esta medida "desincentiva que nuevas empresas entren en el mercado, ya que limita su capacidad de abandonarlo en ese tiempo" y contingenta la liquidez del mercado secundario de licencias.

"Esto terminará repercutiendo negativamente sobre los pasajeros, usuarios de los servicios VTC", sentencia. A su vez, señala que la obligación a los titulares de las VTC de comunicar a un registro administrativo los datos de cada viaje que realice antes de prestar el servicio supone "una barrera a la movilidad geográfica de las compañías de VTC".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado