
Flippy es un brazo robótico capaz de cocinar hamburguesas gracias una serie de sensores y inteligencia artificial, ahora, ha conseguido trabajo. Miso Robotics, el estudio que lo ha diseñado y probado a pleno rendimiento durante un año, ha hecho público que la compañía de restauración estadounidense Caliburger ha fichado a Flippy para incorporarlo a sus cocinas.
El robot comenzará a trabajar junto con el personal de la cocina en el CaliBurger ubicado en Pasadena, California, y será el encargado de cocinar las hamburguesas a la hora de la comida, ya que les dará la vuelta y las retirará de la plancha cuando estén en su punto.
Y es que Flippy cuenta con una visión tridimensional, térmica y regulada que detectar cuándo las hamburguesas crudas se colocan en la parrilla y monitorea cada una en tiempo real durante todo el proceso de cocción. A medida que las hamburguesas se cocinan el robot conoce el tiempo de cocción de cada una. Esta información está gestionada a través de un sistema de inteligencia artificial, bautizado como Miso AI, que permitirá al robot ir mejorando conforme más horas desarrolle en la cocina.
Asimismo, durante los últimos meses que Flippy ha estado a pruebas de alto rendimiento con el Grupo Cali (matriz de Caliburger), el robot ha sido capaz de intercambiar las espátulas para usar una con la carne cruda y otra para los filetes cocinados. Asimismo, el brazo tiene la capacidad de limpiar espátulas mientras cocina y de limpiar la superficie de la parrilla con un raspador.
Flippy comenzó a desarrollarse en 2016 de la mano de Grupo Cali por parte de Miso Robotics con el objetivo de llevar los robots a las cocinas funcionales, algo que ahora se ha cristalizado. La idea del grupo de restauración es probar el desarrollo de este robot en su restaurante de california y después poder dar el salto al resto de restaurantes de EEUU.
"El despliegue de Flippy en los restaurantes CaliBurger representa un hito importante en ayudar a nuestro personal a producir hamburguesas deliciosas más consistente y de manera óptima. La facilidad de integración en nuestras líneas de cocina nos permitirá instalar Flippy rápidamente en más ubicaciones en todo el país", ha explicado John Miller, presidente de Cali Group.