
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMovil, ha anunciado que su compañía formalizará antes de finales de abril la compra de Neutra Networks Services, operador de red con la que hasta ahora mantenía un derecho exclusivo e irrenunciable de utilización de las frecuencias de 3,5 GHz, idóneas para los futuros servicios de 5G, según ha podido saber elEconomista Pese a que Másmóvil adquirió el Grupo Neo Sky en mayo de 2015, la filial de esa sociedad es la titular de las redes y aun no estaba integrada en el grupo que dirige Spenger. MásMóvil perdió 102,8 millones en 2017 tras el impacto del convertible de ACS
Neutra es una sociedad del Grupo Neo Sky que se encarga del desarrollo de nuevas infraestructuras y soluciones para operadores de telecomunicaciones. En actualidad, esta sociedad atesora de 40 MHz de las frencuencias de 3,5GHz comprendidas entre las bandas 3420-3440 y entre las de 3520 y 3540 MHz. El importe de la adquisición no ha sido desvelado, aunque no se trata de un desembolso relevante, según fuentes cercanas a MásMóvil.
En la presentación de resultados anuales del cuarto operador, Spenger mostró su interés en la compra de frecuencias de 3,5 GHz, pese a que en la actualidad ya dispone de más derecho de uso exclusivo de espectro que la mayoría de sus rivales en la futura banda de 5G, gracias a su acuerdo con la referida subsidiaria del Grupo Neo Sky. Además, el directivo recordó que MásMóvil es el único operador español que "ha apagado su red de 2G", por lo que el operador ya canaliza la totalidad de las llamadas de móviles a través de la tecnología de 3 y 4G.
En el mismo encuentro informativo, Spenger ha asegurado que su compañía se centrará en el crecimiento orgánico y en satisfacer cada vez más a sus clientes, por lo que descarta realizar compras relevantes en los próximos meses. "No es nuestra prioridad, y ya saben que somos rápidos y aprovechamos las oportunidades de forma ágil, pero insisto en que en los próximos meses no tenemos la urgencia de realizar grandes compras.